Conectate con nosotros

Comunicamos

Compromiso policial y comunitario para reforzar seguridad en Bulevar 24 de Mayo

Publicada

en

La comunidad de moradores y emprendedores que están ubicados en el Bulevar 24 de Mayo, sector cercano a sitios turísticos como La Ronda y el Panecillo, asumieron el compromiso de colaborar y regular el funcionamiento de bares, restaurantes y sitios de diversión, como parte del proceso de seguridad a implementarse en este sector.

La subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Karina Arguello, expresó que existe la decisión  y el compromiso de las autoridades para efectuar mayores controles de seguridad por parte de la policía con equipos, aumento de personal y la logística necesaria para lograr un bienestar  tanto para los domicilios de los habitantes de la Av. 24 de Mayo como para los negocios que funcionan en esta zona.

Luego de escuchar los planteamientos, pedidos y sugerencias de los vecinos de este barrio y avenida, Arguello precisó que la decisión ministerial es trabajar en forma  mancomunada para eliminar problemas de mendicidad delincuencial, alcoholismo, venta de licor artesanal, maltrato y utilización de infantes para la comercialización de droga y accesorios robados tanto de domicilios como de vehículos, entre otros.

La subsecretaria señaló que se está coordinando con el Comando Policial del Distrito Metropolitano de Quito para integrar el modelo de gestión de la seguridad ciudadana a este popular barrio de la capital, con el fin de proteger su patrimonio cultural, al turismo  que llega masivamente, en y fomentar la cultura, a través de la recuperación de los espacios públicos.

Es importante que exista un compromiso serio de la comunidad para que se recupere el sentido del buen vecino, como parte de una convivencia pacífica y fundamental para que la delincuencia  no pueda actuar, señaló la autoridad.

El general Ramiro Mantilla en su intervención manifestó que dispuso a los jefes de los distritos asignados al Centro Histórico y colonial que se efectúen operativos de control ciudadano, reforzamiento de patrullajes, aplicación de  acciones preventivas, aumento de personal policial comunitario, incremento de las actividades de la policía turística  para que proteja a los visitantes nacionales y extranjeros que permitan erradicar estos problemas.

El plan de prevención policial contempla una coordinación con el Municipio de Quito y la Secretaría de Seguridad del cabildo para que a través de una ordenanza ubique cámaras de seguridad en los locales de atención al público. Las personas que cometan delitos contra la propiedad o alteren el orden social serán sancionadas  por los jueces de flagrancia.

Estas reuniones  serán  periódicas y en el plazo de un mes se evaluarán las acciones de las medidas adoptadas.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *