Conectate con nosotros

Comunicamos

Compañías de seguridad privada entregan 350 armas a la Zona 8 de Policía

Publicada

en

El Departamento de Control y Supervisión de Organizaciones De Seguridad Privada (COPS-Zona 8), recibió de manera voluntaria 350 armas de fuego de las cinco compañías que son parte del proyecto  denominado “Entrega de armamento”, que busca sacar de circulación aquellas que no cumplen con las especificaciones técnicas para su empleo

entrega se cumplió en virtud del acuerdo que hace tres meses suscribió el Comando de la Zona 8, con las Compañías de Seguridad  y el  Departamento de Control y Supervisión de Organizaciones de Seguridad Privada (COPS), como ente encargado de velar que el cumplimiento de la Ley y Reglamento de Vigilancia y Seguridad Privada.

Con esta acción las empresas de seguridad Alconseg, Seguiresa, Cuport, Soriseg y Cosmoseg, que son parte del proyecto quedan en libertad para iniciar los trámites para la reposición del armamento que será destruido una vez que la Policía, las remitió al Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto, para conforme la ley procedan a la destrucción.

El jefe del El Departamento de Control y Supervisión de Organizaciones De Seguridad Privada (COPS), Tnte. Jefferson Cazorla Velasco, señaló que el proyecto no solo busca la entrega  voluntaria del armamento, sino también prevenir que en algún momento o circunstancias las armas que permaneces en rastrillos caigan en manos de la delincuencia. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *