Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante General de Policía Nacional anuncia la ‘guerra’ al microtráfico en 2015

Publicada

en

El General Fausto Tamayo, Comandante General de la Policía Nacional anunció a la ciudadanía que para el 2015 la Institución ha planificado una guerra total contra el microtráfico de drogas en el país.

La Subdirección contra el microtráfico como unidad nueva de la Policía Nacional busca erradicar en escuelas, colegios, calles y espacios públicos del territorio nacional, la venta y el consumo de sustancias estupefacientes y sicotrópicas sujetas a fiscalización.

Como objetivo central la institución uniformada ha designado a más de 90 agentes a esta unidad, en la lucha contra las drogas con aporte logístico, tecnológico y con talento humano nacional.

“Ecuador es un sanduche entre los dos mayores productores de coca. Gracias a las políticas públicas y el trabajo del Ministerio del Interior hemos rebasado las 55 toneladas de droga incautada en 2014  y logramos que estas bandas no vuelvan a operar”, ratificó el Comandante General.

Ecuador es un paso obligado, siempre se decomisa sustancias ilícitas. El país no produce ni procesa (los laboratorios son casos aislados), pero si comercializa estupefacientes como muchos estados al tener perfil costanero. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior se están jugando el “todo por el todo” por sacar las drogas de las calles y estimular el buen vivir en la patria. Min. Interior/Quito- Richard Ramírez DNCE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *