Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante General de Policía respalda el trabajo policial de la Zona 8

Publicada

en

El comandante General de Policía, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, se reunió con los Jefes de los 12 Distritos de Policía, servicios, unidades especiales y de investigación, para mostrarles su respaldo por el accionar policial desarrollado durante el 2018, que de acuerdo al cuadro de Mando Institucional registra una considerable baja en las estadísticas de 22.9 por ciento

“He venido a realizar una supervisión a los procesos operativos de la zona 8, y acompañar el trabajo de todos los comandantes de los 12 Distritos de la Zona 8, entregarles algunas recomendaciones como mejorar el trabajó “aparte que existe una buena productividad , en virtud del del buen trabajo a cargo de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia”. Agregó.

El comandante de la Policía Nacional, en relación a los cuatro asesinatos ocurridos el fin de semana en el barrio Cuba, dijo que lamentablemente en Guayaquil, los fines de semana ocurren hechos violentos y que lo importante por ahora es investigar  las razones, las cusas y cuales han sido las motivaciones para que eso haya ocurrido.

He recibido una explicación de los hechos ocurridos al sur de Guayaquil, hecho que lamentamos, pero lo importante en lo que ha sucedido ha sido la comprensión y el análisis del fenómeno delictual que tienen los oficiales, lo que va a permitir en el camino tomar decisiones para mejorar las estrategias de orden y seguridad especialmente los fines de semana.

Entre las decisiones también estaría el fortalecer el trabajo de las unidades interagenciales, para que todas trabajen de forma coordinada, que mejoren la distribución de la información que tienen, estableciendo que información le puede servir a otra unidad en algún caso que se encuentre investigando

También el Gral. Ramiro Mantilla Andrade, señaló que la Policía Nacional, mira al narcotráfico y microtráfico como la causa de los hechos violentos, como el ocurrido el fin de semana y que siempre será un desafío para la Policía,  el control de estos delitos que lamentablemente es  la principal amenaza que tiene el país.

Precisó que en la zona 8 existe una importante reducción de los delitos que se analiza en el Cuadro de Manado Integral, pero que sin embargo la semana que culminó se ha disparado en las muertes violentas, pero que pensaba que con las acciones que se van realizar los fines de semana va a producirse una importante reducción de este fenómeno social que preocupa a la sociedad.

Indicó el Comandante de la Policía Nacional, que en la Zona 8, que comprenden los en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, hay un trabajo comprometido que esta contribuyendo a consolidar las metas previstas en seguridad para el 2018 y que en la actualidad hay  una reducción importante en muertes violentas a nivel nacional, al producirse entre el 1 de enero a la presente fecha 34 muertes violentas menos, comparadas a lo sucedido en el mismo periodo del 2017.

Finalmente la máxima autoridad de La Policía, pidió a la comunidad guayaquileña, que confíen en su Policía, que siempre está lista para defender  la paz y la seguridad que toda sociedad demanda para desarrollarse. (Oswaldo Trujillo P- DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *