Conectate con nosotros

Comunicamos

Colombianos dedicados al acopio y transporte de drogas detenidos en operación “Medusa”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE), ejecutó este 25 de febrero de 2020, a las 16:45, en la provincia de El Oro, cantón Huaquillas, la operación: “Medusa”, que tuvo como resultado la detención de cinco ciudadanos ecuatorianos dedicados al acopio y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la incautación de 194 kilos de marihuana.

Con base en técnicas de gestión investigativa y de inteligencia, se identificó una célula narco delictiva que habría elegido un hotel de la zona, para acopiar ingentes cantidades de alcaloides; a fin de pasar desapercibidos por las autoridades del orden. Con este antecedente se desplegaron varios equipos que confirmaron movimientos inusuales de varios ciudadanos que se movilizaban en una camioneta, quienes arribaron al lugar e ingresaron al hall con varios cajas de color negro, tras la verificación de las mismas se hallaron en su interior un total de 129 paquetes con una sustancia vegetal verdosa, que tras ser sometida a la prueba de campo dio positivo.

Los ciudadanos colombianos sin antecedentes: Carlos Jonathan M.B., Víctor Eduardo E.S., Heyde Grettel N.H., Luis Fernando S.C., Olibeiro L.R., fueron detenidos y junto con las evidencias puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite pertinente. En su poder además se hallaron, cinco celulares, $1510 dólares en efectivo y 1.364.000 pesos colombianos.

Esta operación sacó de circulación 388 mil 162 dosis de marihuana, que conforme las investigaciones tenían como ruta: Colombia-Ecuador-Perú-Chile.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su combate al narcotráfico, a través de su presencia en todo el territorio nacional y el despliegue de labores de inteligencia que permiten la desarticulación de estructuras criminales dedicadas a este ilícito. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia