Conectate con nosotros

Cañar

Colaboración ciudadana permitió detención de cuatro presuntos microtraficantes, en Azogues

Publicada

en

La denuncia de una ciudadana permitió a los agentes Antinarcóticos del Cañar ubicar, la noche del miércoles, una vivienda en la cual se encontraban cuatro sujetos. Los ciudadanos aparentemente estaban vinculados con el expendio de droga en los exteriores de los establecimientos educativos de Azogues.

El teniente Paúl Espinoza, jefe de Antinarcóticos del Cañar, indicó que tras conocer la denuncia ciudadana, los agentes iniciaron las labores de inteligencia por varios días, las cuales permitieron identificar a cuatro sujetos que se dedicaban al microtráfico y la vivienda en la que se reunían.

“Con esta información acudimos a la ciudadela Banco de la Vivienda, en la parroquia Charasol al sur de Azogues, y con la autorización del Fiscal se allanó un domicilio en el que se encontraban los sujetos encontrando 166 gramos de cocaína, 89 gramos de marihuana y 320 dólares en efectivo, producto de la venta de las sustancias ilícitas”, señaló Espinoza.

Microtráfico

Los detenidos fueron identificados como Ángel H., Fabio C., Luis B. y William M., ninguno de ellos registra antecedentes, además se retuvo un vehículo Chevrolet, de placas ACR-589, en el que presuntamente se movilizaban los sujetos para comercializar la droga.

“Las investigaciones nos indican que estos sujetos se dedican al microtráfico de droga en los exteriores de los centros educativos de la ciudad, así como en los espacios en los que se congregan los jóvenes, por lo que su detención es muy importante para evitar que la droga llegue a manos de los jóvenes”, indicó Espinoza.

Finalmente Espinoza indicó que la colaboración ciudadana es importante para detener a los microtraficantes. “Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad con absoluta reserva, que como Policía nuestra obligación es investigar cada caso y actuar si amerita la ocasión con el objetivo de garantizar la seguridad de la población”, acotó.  / Redacción Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *