Conectate con nosotros

Azuay

CNE capacita a Policía del Azuay en voto electrónico

Publicada

en

Más de 130 policías de diferentes unidades de la Subzona Azuay reciben capacitación sobre el voto electrónico, en el Coliseo del Colegio Manuel J. Calle, por parte del Consejo Nacional Electoral.
Con folletos en mano, miembros de la Policía Comunitaria, Policía Judicial, DINAPEN, GOM, entre otras unidades, escucharon con atención a Gilda Arce, del CNE, el detalle paso a paso del procedimiento con la ciudadanía al momento de sufragar.
Arce indicó que la Policía tiene la responsabilidad de custodiar las papeleteas que lleguen desde Quito, hasta el instante que ingresen a las bodegas del CNE del Azuay. Además recordó que otra de las funciones de la Institución Policial será ayudar a personas con discapacidad física, llegar a su recinto electoral, el denominado voto asistido.
“Para que todo se cumpla adecuadamente, habrá un simulacro el 26 de enero, desde las 12h00 hasta las 17h00, en 50 recintos electorales, con el fin de que se cubra la necesidad y seguridad que surgirá el 23 de febrero. Además, para el 21 de febrero, el proceso electoral se adelantará para los ciudadanos con discapacidad. Para ello, la Policía acudirá a las casas de las personas con un 75 % de discapacidad, que soliciten el servicio del voto en casa, para cumplir con su derecho”, acotó Arce.
Para el sargento Víctor Ayala, miembro del Grupo de Operaciones Emergentes (GOE), las indicaciones del CNE son de gran ayuda, para recordar porque el año anterior participaron en la misma actividad. “Es un trabajo que demos cumplir con responsabilidad, por eso es importante saber cómo usar el voto electrónico, en caso de que alguien nos pregunte”, comentó.
De manera ordenada, los policías hicieron fila para instruirse en el manejo del voto electrónico. Después de realizar preguntas para su mejor entendimiento salieron satisfechos para colaborar el 26 de enero, en el simulacro del sufragio. /Olga España/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *