Conectate con nosotros

Comunicamos

Clausuran un centro de tolerancia y evacuan a adolescentes en una fiesta clandestina

Publicada

en

Con el objetivo de proteger la integridad de los menores de edad, este sábado en la noche, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en conjunto con la Comisaria de Policía y la Fiscalía, realizó varios operativos, clausurando el night club el Imperio y evacuando alrededor de 50 adolescentes en una fiesta clandestina.

La Policía Nacional llegó a las 22h30 hasta el night club el Imperio a efectuar un control de menores de edad en el lugar. “El local cuenta con los permisos respectivos, sin embargo había un adolescente de 17 años en el interior, al parecer no había existido el control al ingreso”, dijo José Herrera, Comisario de Policía encargado en Jaramijó.

El centro de tolerancia fue clausurado por ocho días. El personal de la Dinapen retiró del sitio al adolescente, luego lo llevó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, donde fue entregado a sus padres.

Adolescentes en riesgo

La Policía Nacional realizó dos operativos en fiestas, en las cuales había la presencia de menores de edad. La primera fue en el sector El Palmar, donde había alrededor de 50 adolescentes en una terraza. Los dueños de la vivienda dijeron que estaban celebrando un cumpleaños y que ellos estaban como responsables de los asistentes, por lo que los uniformados junto al Comisario de Policía y el Fiscal de turno dieron recomendaciones. “La ciudadanía se mostró agradecida porque el trabajo de control es para el bienestar de los adolescentes, así nos indicaron los padres de familia en aquella fiesta”, dijo el Comisario.

En la segunda fiesta estaban celebrando un cumpleaños. “Los adolescentes tuvieron el desacierto de ubicar fundas negras de basura en las ventanas, desde el exterior se veía completamente oscuro. Ingresamos, tomamos contacto con la madre de uno de los presentes y pese a que no existían bebidas alcohólicas, ni otro tipo de sustancias le pedimos que desalojen el local”, manifestó Herrera.

Seguridad de los menores de edad

El funcionario agregó que esta fiesta se desarrollaba en el Club Social del Barrio Córdova, que no cuenta con un permiso de funcionamiento para ser rentado y menos se pueden organizar eventos para menores de edad, hasta altas horas de la noche. En el lugar tampoco había salida de emergencia, ni extintores, poniendo en riesgo la vida de los asistentes.

“En alguna situación de un temblor o un incendio, hubiera sido difícil que los menores de edad hubieran podido evacuar correctamente”, aseguró.

Algunos moradores se acercaron para felicitar la labor de control que realiza la Policía Nacional en coordinación con las autoridades. “Es fundamental que nuestra sociedad entienda que hay formas diferentes de divertirse, no es dable que los menores de edad busquen sitios de tolerancia para embriagarse, ni fiestas clandestinas. En algunos operativos nos hemos percatado que ha existido hasta restos de marihuana, en una habitación de ocho metros cuadrados, con la presencia de 60 adolescentes bailando sudorosos en un sitio oscuro, una acción tétrica que los deteriora al igual que a nuestra sociedad” indicó el Comisario de Policía. /Min. Interior/DNCE /M. Rojas

1 Comentario

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *