Conectate con nosotros

Comunicamos

Clausura del I curso de Especialidad en Liderazgo Comunitario

Publicada

en

Hoy 17 de mayo de 2022, en las Instalaciones del Distrito de Policía Eugenio Espejo, se llevó a cabo la ceremonia del «I curso de Especialidad en Liderazgo Comunitario», este evento fue presidido por el GraD. Cesar Zapata Correa, Director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, líderes comunitarios y Jefes de los distritos: Quítame, Manuelita Sáenz y Eugenio Espejo.

De esta manera, esta actividad tuvo como objetivo capacitar a servidores policiales Directivos y Técnicos Operativos que cumplen la función de Policía Comunitaria en temas de liderazgo, relaciones humanas y atención óptima a la comunidad, a fin de fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y nuestra Institución, el mismo se desarrolló en modalidad presencial con un elevado sentido de responsabilidad en benefició de la sociedad.

En el marco de la ceremonia, 40 servidores policiales, recibieron los certificados correspondientes y la imposición de la piocha, símbolo de un logro alcanzado. Así mismo, la primera antigüedad la obtuvo la Sbte. Karen Mishelle Lozada Mancheno, a quien se le entregó un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Además, fue galardonado el GraI Cesar Augusto Zapata Correa, Director Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, como muestra de agradecimiento por su trabajado realizado para beneficio de la comunidad durante el período que ejerció como Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

La Cptn. Erika Andrea Vaca Salas, en representación de los discentes manifestó: «Constituye para mí un honor expresar a nombre de mis compañeros, un inmenso agradecimiento a nuestra Institución, por la acertada decisión de haber llevado a cabo el «I curso de Liderazgo Comunitario» pues tengan la plena seguridad que sentimos el inmenso compromiso de poner en práctica los nuevos conocimientos, estamos conscientes además, que hoy no constituyó el final, sino el comienzo de gran trabajo a desempeñar. La Policía Nacional a través de las unidades de Policía Comunitaria, se convierten en aquellos lugares desde donde nacen las iniciativas más adecuadas de servicio a la comunidad, fomentando las oportunidades de participación a través de un acercamiento hacia los moradores de un determinado sector, pero por sobre todas las cosas desde donde nacen las estrategias que se emplearán para mitigar los índices y percepciones de inseguridad».

Para fundamentar este acto el GraD. Cesar Zapata Correa, brindó un emotivo mensaje: «Nuestra misión nos obliga asumir con decidida vocación la tarea de liderar a la comunidad, es por esta razón que hombres y mujeres se han especializado para buscar en sí el anhelo de trabajar juntos y navegar en un solo barco que ansía la seguridad ciudadana y con ello el bien de las familias ecuatorianas. Compañeros, ser «Policía» es ante todo ser un buen ciudadano, capaz de discernir el bien del mal, con sentido de identidad y pertenencia, esta es la clave ética que marca el destino y el compromiso con la historia del país para que siempre”.

La policía Nacional continúa cumpliendo los objetivos de capacitación a su talento humano a fin de brindar un servicio de calidad a los ecuatorianos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *