Conectate con nosotros

Comunicamos

Centro de Especialización de la DIGIN, clausuró 2 cursos para el fortalecimiento del subsistema investigativo

Publicada

en

Este 29 de abril, en las instalaciones del auditorio de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (GIR-Quito), se llevó a cabo la clausura del “Curso de Ciberseguridad ofertado por la Embajada Americana – USCAP 2022” y del “l Curso Nacional y I Internacional de Docencia Policial del Subsistema Investigativo”, esta importante ceremonia estuvo presidida por el Coronel de Policía de Estado Mayor Xavier Rosero Pesantes, Subdirector Nacional de Investigación de Policía Judicial.

El curso tuvo una duración de cuatro semanas de formación y capacitación por parte de los instructores de la Policía Nacional de Colombia en temas de: aseguramiento de sistemas de información, bases de datos y técnicas e instrumentos para la adecuada gestión preventiva de la organización en el ciberespacio, entre otros temas importantes.

Así mismo, se procedió a la entrega de los respectivos certificados a los 60 servidores policiales directivos y técnicos operativos cursantes, además en muestra de agradecimiento se entregó certificados y condecoraciones a los docentes de la Policía Nacional de Colombia y Policía Nacional del Ecuador.

Por su parte el General de Distrito, Manuel Iñiguez Sotomayor, Director General de Investigaciones acotó, que la importancia de estas capacitaciones, aportan de manera significativa en la preparación especializada de los servidores policiales del subsistema investigativo, mejorando el desempeño, técnicas,  competencias y destrezas para el combate al delito en sus diferentes formas y con mayor impacto en la desarticulación de organizaciones criminales que mantiene bajo zozobra a los ecuatorianos.

Los servidores policiales del subsistema investigativo de la Policía Nacional del Ecuador se capacitan continuamente para de esta manera contribuir a la erradicación del delito y así garantizar la seguridad ciudadana y orden público. Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia