Conectate con nosotros

Azuay

Ciudadanos respaldan los controles preventivos de la Policía Nacional

Publicada

en

Necesarios, oportunos y tranquilizadores, son algunos de las palabras que los cuencanos utilizaron para calificar a los operativos de seguridad preventivos que desarrolla la Policía Nacional en diferentes sectores de la urbe.

La tarde del martes, miembros de la Policía se ubicaron en la avenida del Estadio, uno de los sectores más transitados de la ciudad, donde revisaron aproximadamente un centenar de vehículos especialmente aquellos que no portaban placa, los que poseían vidrios polarizados y motocicletas que circulaban por el sector.

Los conductores de los automotores expresaron su satisfacción por los controles. “Me parece una decisión acertada de la Policía el control que realizan en cualquier momento, sin importar si es feriado o no, ya que existen muchos vehículos que circulan sin placa o con polarizados que despiertan muchas sospechas”, comentó Estuardo Avecillas.

Seguridad

Para Fernando Arias, los controles que desarrolla la Policía brindan la percepción de seguridad entre los ciudadanos. “Es tranquilizador ver a los policías en operativos de control, esto sin duda ayuda a prevenir los delitos, ya que pueden detener a personas en actitud sospechosa o que porten armas de fuego”, comentó.

De igual manera los ciudadanos señalaron que el control que efectúa la Policía no lleva más allá de cinco minutos. La colaboración de los conductores es importante para que estos sean ágiles y así no se pierda mayor tiempo.

El capitán Fernando Aguilar, encargado del operativo, señaló que no se registraron mayores novedades durante el control. Solo se reportaron algunos conductores que no portaban sus documentos de identidad o del vehículo que conducían.

Revisión

Los policías revisaron minuciosamente que el número de motor y chasis coincida con los que se registran en la matrícula. Adicionalmente se constataron los documentos de los conductores cuyos vehículos no contaban con las placas. Se chequeó los maleteros de aquellos vehículos con vidrio polarizados.

Aguilar indicó que los vehículos que son inspeccionados, son todos aquellos que no cumplen con las indicaciones establecidas en la ley como portar la placa, utilizar vidrios polarizados, esto con el objetivo de descartar cualquier irregularidad.

“La mayoría de ciudadanos colaboran con el operativo, algunos se molestan porque interrumpen por unos minutos su viaje. Pero es importante que recuerden que el objetivo de estos es garantizar la seguridad de todos, ya que se puede detener a sospechosos o delincuentes antes que cometan los delitos”, agregó Aguilar. /Min. Interior /DNCE/ M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *