Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadanos reciben prisión preventiva por presunto delito de robo con muerte

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador detuvo a dos ciudadanos  presuntos  responsables del robo a una vivienda, producto de este hecho delictivo falleció una ciudadana de la tercera edad.

El coronel Víctor Zárate comandante del distrito Manta mencionó  que el hecho violento se suscitó la mañana del martes 19 de septiembre, en la calle 315 y av. 217 del barrio María Auxiliadora 2. Los sospechosos habrían ingresado a un inmueble con el fin de robar, en el lugar se encontraba una pareja de adultos mayores a quienes  golpearon y maniataron para sustraer 300 dólares y dos teléfonos celulares, para después huir con rumbo desconocido.

Por la conmoción de lo acontecido la ciudadana Holanda P., falleció por un paro cardiorespiratorio, mientras que su conviviente de 80 años fue trasladado hasta el hospital Rodríguez Zambrano, por su estado de salud a causa de la agresión física recibida, su diagnóstico es de incapacidad de 4 a 8 días.

Agentes de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), iniciaron las investigaciones de búsqueda y localización de los responsables de este delito,  de esta manera se logró minutos después la detención de Pedro B. y Emily Ch. en el barrio San Pedro y  el decomiso de 4 celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y recibieron prisión preventiva por el presunto delito de robo con muerte, estipulado en el artículo 189 numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años”.

“Se logró determinar que hubo complicidad de la detenida, sobrina del adulto mayor, ya que no hubo forcejeo de las seguridades de la vivienda  y ella era quien los cuidaba. Las investigaciones continúan para detener a los autores materiales” mencionó el jefe policial. Jahaira Cedeño/Sz Manabí/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *