Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), llevó a cabo este 29 de abril, en el Distrito Metropolitano de Quito la operación: “Murray”, en la que se incautó una importante cantidad de cocaína destinada al tráfico para el consumo interno en varios sectores de la ciudad capital.

Mediante la aplicación de técnicas especializadas de manejo de información, se determinó que una organización narcodelictiva iba a realizar el traslado de una importante cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por lo cual, equipos especializados se desplazaron hasta el lugar previsto como punto de encuentro, ubicándose en puntos estratégicos,  sobre la Av. Amazonas, en los exteriores de una agencia de envío de dinero, se visualizó a dos sujetos que circulaban en actitud sospechosa, quienes en primer término realizaron una transacción en este punto de pago y luego se dirigieron a un edificio ubicado sobre la calle Bosmediano, en el cual ingresaron, salieron a los pocos minutos y abordaron un taxi, colocando antes en el portamaletas dos cartones color blanco, en tal virtud, en coordinación con personal del eje preventivo se realizó un control policial a la altura de Solca, sobre la Av. Eloy Alfaro.

Tras solicitar los documentos a los ocupantes del taxi, y verificar el automotor, se halló en la cajuela los dos cartones blancos, cada uno de los cuales contenía 15 paquetes tipo ladrillo marcados con un logotipo, con una sustancia que tras realizar la prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso neto de 30 kilos 580 gramos (305.800 dosis).

Al tratarse de un delito flagrante los ciudadanos fueron detenidos por transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, ambos son de nacionalidad extranjera, y responden a los nombres de:

  • Heliberto S.,
  • Luis M.,

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Con base en labores de gestión investigativa, de inteligencia y manejo de información, la Policía Nacional del Ecuador efectúa controles antinarcóticos permanentes, que derivan en resultados positivos de incautaciones y la captura de los implicados en esta actividad, a fin de para disminuir la incidencia de este delito en todo el país y consolidar la seguridad ciudadana. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *