Conectate con nosotros

Azuay

Ciudadano requerido por la justicia estadounidense fue capturado en Azuay, por la Policía de Ecuador

Publicada

en

El pasado 27 de abril de 2021, en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, tras varias diligencias investigativas, de la Unidad Nacional de Interpol-Ecuador y la Dirección General de Investigaciones, a través de una cooperación policial internacional, y en coordinación con su similar de Interpol Washington, logró la captura del ciudadano Peter D., requerido en Estados Unidos por presuntos delitos de carácter sexual.

Mediante técnicas de investigación y  aplicación de protocolos establecidos, se capturó al ciudadano extranjero, quien tenía orden de detención con fines de extradición, emitida por la Corte Nacional de Justicia. Para su detención se ejecutó un allanamiento a un inmueble, en coordinación con Fiscalía.

Peter D., era buscado por las autoridades a través de una difusión roja que se activó en el Ecuador en el año 2019, y después de un proceso legal y de varios trámites administrativos, fue extraditado hacia los Estados Unidos el pasado 24 de noviembre de 2021.

El ciudadano extranjero registra aproximadamente 131 cargos en el estado de Colorado, donde será procesado de acuerdo a las propias leyes de su país.

La Policía Nacional del  Ecuador reitera su compromiso de continuar realizando colaboraciones y coordinaciones internacionales, a fin de capturar a ciudadanos requeridos por justicia, y reafirma su compromiso de resguardar la seguridad de todos los ecuatorianos. C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia