Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano reportado como desaparecido fue localizado en Perú

Publicada

en

Luego de cuatro años de haber sido reportado como desaparecido, Daniel S., de 19 años (edad actual), la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó al joven en el vecino país Perú.

El presunto desaparecido, oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas, habría salido de la vivienda de su abuela el 23 de octubre de 2011, luego de tener una discusión con su hermano. Luego de varios meses sin conocer de su paradero, su familia hizo la denuncia de su desaparición.

Gracias a una profunda investigación y una precisa recolección de información por parte de los agentes de la Dinased dentro del territorio nacional, llegando a la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, se logró obtener datos y pistas del paradero del presunto desaparecido, teniendo como indicios de que podría encontrarse en Perú.

Investigadores de la Dinased se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Paita, provincia de Piura-Perú, donde avanzó la investigación, encontrando a la familia Ugarte Rosado, con la misma que el presunto desaparecido habría estado conviviendo desde hace cuatro años, trabajando en una embarcación pesquera.

Una vez identificada la embarcación y a la espera de su llegada de las labores de pesca en altamar, se logró la localización de Daniel S., coordinando de inmediato su traslado a Ecuador y efectuando las acciones legales correspondientes, con el objetivo de entregarlo a sus familiares, quienes esperaban su regreso luego de cuatro años sin tener contacto alguno con él.

Las labores de búsqueda realizadas por la Dinased dan frutos incluso fuera del país, lo que refleja el arduo trabajo de los agentes investigadores. Redacción C. P. /Quito/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *