Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano es sentenciado a 12 meses de privación de libertad por realizar llamadas falsas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Inteligencia, logró aprehender a un ciudadano, presunto responsable de una llamada de alerta de amenaza de bomba a la Unidad Educativa Delfos, en Guayaquil.

La llamada telefónica fue realizada a las 10h10 del día 7 de Mayo del 2018 y fue atendida por Rebeca C., recepcionista de la institución, según su versión manifestó que un ciudadano adulto de sexo masculino, voz ronca y estado de ánimo tranquilo le dijo: “Dentro de la institución hay una maleta negra con un corazón rojo, si no lo encuentran pasará lo mismo que sucedió en el comando de la Policía, retiren a los niños de la institución inmediatamente”. Así mismo aclaró que la llamada habría durado entre 2 a 3 minutos.

Además, a las 11:03 el ciudadano Patricio B., Director de Relaciones Públicas, se percató que mediante la plataforma virtual de la Unidad Educativa, la cual era utilizada en su dispositivo móvil (celular), habría recibido 7 mensajes, en donde continuaban realizando las amenazas.

De esta manera personal administrativo de la Unidad Educativa, en constante comunicación con agentes policiales, informan de una nueva amenaza realizada mediante  Facebook con el seudónimo de “Luis Fernando”, por lo cual se desplegó de inmediato un operativo policial, trasladándose hasta la Av. Casuarina, entre la calle 18 y callejón 19c, sector “El Fortín”, ubicando a un ciudadano en el interior de un cyber, sentado frente a una computadora, con una cuenta de red social abierta, con el mismo seudónimo que enviaba las amenazas.

Entre los aprehendidos se encuentra

  • Luis Fernando B.,

Evidencia

  • 1 dispositivo móvil (celular)

Tras realizarse la audiencia de flagrancia, el juez dictaminó una orden de prisión preventiva en contra del implicado por el presunto delito de intimidación.

Por tal motivo, se ejecutó todas las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos. Es por eso, que la tarde de hoy, el ciudadano Luis Fernando B., fue sentenciado a 12 de meses de privación de libertad según el Código Orgánico Integral Penal.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de cuidar y proteger de todos los ecuatorianos. No permitiremos que ciudadanos que no cumplen la ley, asusten a la ciudadanía con falsas alarmas de bomba. Estás llamadas son verificadas. Recomendamos a la ciudadanía que no realice este tipo de llamadas que son juzgadas por la ley, y además, alteran la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. Ana Ayala/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *