Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadano detenido por cometer delito hidrocarburífero

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), conjuntamente con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), el 20 de noviembre, en la Av. de los Bomberos, Guayaquil, interceptaron 70 galones de combustible, transportados en un camión de placas ADS-133.

Durante el operativo, el conductor no justificó los permisos que autoricen la transportación del hidrocarburo. Con estos antecedentes fue detenido Johnny Q., y decomisadas una bomba de succión y una pistola para descargar combustible.

De igual forma, el 21 de noviembre, en la vía Panamericana El Triunfo – Guayaquil, mientras realizaban un patrullaje de control de hidrocarburos, se percataron que en la Estación de Servicio María del Cisne, se abastecían de combustible varios tanques plásticos, con capacidad de 55 galones, en el interior del camión de placas GMH-0551.

El propietario no supo justificar la procedencia del combustible, además el documento indicaba que debía abastecer en otra estación de servicio y que era otra persona la encargada de esto. Cabe indicar que el conductor del automotor al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga siendo alcanzado a pocos metros.

Con estos antecedentes se procedió a la detención  del conductor, César C., decomiso de 18 tanques plásticos de 55 galones, de los cuales 09 se encontraban llenos y 09 presentaban residuos de combustible, dando un total de 495 galones de presumiblemente diésel.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su vocación de luchar contra las personas naturales o jurídicas que cometan los delitos tipificados en la Ley de hidrocarburos y hace un llamado a la ciudadanía en general, a fin de que denuncie estos delitos al número celular 0996800-800, la información proporcionada se mantendrá en absoluta reserva. UIDEH/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *