Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadanía y Policía Nacional hacen de Pichincha un distrito seguro

Publicada

en

Un ambiente de tranquilidad se vive en el distrito Pichincha.  En el 2013 fue el cantón con menos denuncias de delitos en la provincia de Manabí.

24 hechos delictivos se efectuaron el año pasado, siendo el robo a domicilio el delito más recurrente, con 9 denuncias de casos. En estos dos primeros meses del 2014 se ha suscitado un delito.

“Cada distrito tiene su propia dinámica y eso obedece mucho a las actividades básicas para el desarrollo del cantón.  Sin embargo, nunca la Policía Nacional va a poder llegar a cero en los delitos, lo importante es la reacción, la respuesta que  tengamos frente a los acontecimientos”, indicó el coronel, Ramiro Mantilla, jefe de la Zona 4.

Para el coronel, la efectividad policial en Pichincha se debe a las actividades aplicadas según el nuevo modelo de gestión,  también a la desconcentración de  los servicios policiales, la dotación de patrulleros y de personal policial.

“Este es el resultado de la gestión policial.  No dejamos de atender todos los delitos que sucedan en diferentes sectores. Es indudable que el liderazgo del Ministerio del Interior ha permitido que la Policía Nacional tenga un norte, es decir, una visión que nos ayuda a mejorar el trabajo operativo de la institución policial”, agregó Mantilla.

En el cantón se están instalando las alarmas comunitarias en locales comerciales, para prevenir el robo a domicilio, que es el delito que más deben combatir.

“Creo que existe seguridad Policial en este cantón, hay patrullajes constantes. Espero que los uniformados nos brinden más charlas de prevención”, dijo la ciudadana Nancy Loor.

Livinton Aguirre, comerciante del cantón, indicó que los agentes policiales están siempre atentos a cualquier emergencia. “Aunque este sector es tranquilo, los uniformados siempre están en contacto con la ciudadanía”, comentó el comerciante.

Este distrito está dividido en tres circuitos que son: Pichincha, Barraganete y San Sebastián, en los que funcionan las unidades de Policía Comunitaria (UPC): Pichincha, San Juan del Desvío, Barraganete y San Sebastián.

El suboficial Luis Urquiza, jefe encargado del Comando Pichincha, indicó que las charlas de prevención son eficaces, por lo que los delitos no se dan en el cantón.  “Las escuelas, colegios e instituciones reciben frecuentes conferencias sobre prevención de drogas, violencia intrafamiliar, entre otros temas. Además tenemos un patrullaje frecuente y con esto tenemos una buena acogida con la ciudadanía”, indicó Urquiza.

El comando de Pichincha cuenta con un oficial y más de 32 policías al servicio de la comunidad. // Redacción Manabí-Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *