Conectate con nosotros

Comunicamos

Ciudadana fue detenida al tratar de ingresar cosas prohibidas a la Penitenciaría

Publicada

en

En el filtro tres  del Centro Penitenciario de la Zona 8, fue aprehendida María de Lourdes M. G., al ser descubierta tratando de ingresar cigarrillos y una envoltura de papel carbón conteniendo 20 pastillas azules, una ampolla con el nombre de Valerpan.

La ciudadana de 47 años había llegado al centro penitenciario a visitar a un privado de la libertad sin que pueda pasar el filtro electrónico tres que activó la alarma, siendo trasladada a la sala de registro donde la servidora policial Marjorie T., al realizarle  un registro encontrar en sus partes íntimas los indicios antes detallados.

La sospechosa y los indicios encontrados fueron  trasladada a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, a órdenes del fiscal de turno Washington Suarez, que al conocer la novedad pidió a los servidores policiales que elaboren el parte policial por delito flagrante y que la sospechosa queda detenida a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos.

María de Lourdes M. G., que registra en marzo del 2017, una detención por ingreso de artículos prohibidos en la penitenciaría, se convierte en reincidente de este delito contemplado en el Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que transcribe:

“La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La misma pena se aplica en el caso de que los objetos a los que se refiere el inciso anterior, se encuentren en el interior de los centros de rehabilitación social o en posesión de la persona privada de libertad”.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *