Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco personas fueron aprehendidas por robo y tentativa de asesinato a policías

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Santa Elena, la tarde del sábado 21 de septiembre de 2019, en un operativo con persecución aprehendió a cinco personas en delito flagrante, quienes se encontraban cometido el delito de robo a un domicilio en la provincia de Santa Elena.

Siendo las 17:00 servidores policiales del circuito San Pablo, fueron alertados por el ECU-911 sobre el robo a un domicilio en el sector de Punta Blanca, a la altura de la entrada 11, a donde acudieron de inmediato,  en el lugar observaron la presencia de una camioneta y varias personas, quienes al notar la presencia policial sacaron sus armas de fuego y dispararon contra de los gendarmes, de igual forma los policías repelieron el ataque con sus armas de dotación.

Durante el enfrentamiento lograron la aprehensión de dos individuos, mientras que tres  se embarcaron en la camioneta para darse  a la fuga con dirección a Santa Elena, con la colaboración de varias unidades policiales inició una persecución, durante este trayecto estas personas continuaban disparando desde el interior del automotor hacia los uniformados.

A la altura de la urbanización Capaes, se detiene la camioneta y los ciudadanos que se encontraban a bordo, se bajaron tratando de escapar ingresando a la maleza, minutos después fueron localizados y aprehendidos percatandose que uno de ellos se encontraba herido, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Liborio Pancha de Santa Elena con custodia policial.

Al realizar un barrido de búsqueda de evidencias en el lugar de la maleza se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de fabricación artesanal con tres vainas percutidas en su tambor, el mismo que fue fijado como evidencia y levantado con cadena de custodia por la unidad de Criminalística.

Víctor M., Israel G., Jefferson H y José P. fueron puestos a órdenes de la Autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica, mientras que el automotor y el arma de fuego fueron trasladados bajo cadena de custodia; para que en la audiencia de flagrancia, se formule cargos en contra de los aprehendidos por el delito tipificado en el Art. 140, inciso 1, Nral. 10 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. DNCE/Subzona Santa Elena

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *