Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco menores de edad fueron recuperados y atendidos en El Carmen, en los últimos tres días

Publicada

en

Menores de edad reportados como desaparecidos y víctimas de maltrato fueron recuperados y atendidos por la Policía Nacional, en el distrito el Carmen.

El lunes 18 de mayo, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) El Carmen recuperó a una adolescente de 14 años de edad, quien supuestamente estaba desaparecida. La menor de edad fue encontrada después de un mes desde que salió de su hogar con dirección a Guayaquil, lugar donde permaneció todo este tiempo.

Los agentes entregaron a la menor de edad a su padre, quien firmó el acta de responsabilidad.

Protegidos y atendidos

El 17 de mayo, a las 12h20, los elementos de la Policía Nacional acudieron al hospital de El Carmen, debido a que una mujer recibía atención médica por una presunta agresión física por parte del exconviviente, además el hijo de 10 años también se encontraba con un corte en el dedo índice de su mano derecha, producto de un machetazo.

Las personas fueron atendidas y luego dadas de alta. Posteriormente, los agentes del orden les brindaron seguridad y protección. La joven afectada dijo que seguiría los trámites de ley necesarios ante las autoridades.

A las 14h00 de aquel día, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el mercado de El Carmen, ya que una menor de edad recibía una supuesta limpia espiritual. Cuando los gendarmes llegaron vieron a la adolescente de 14 años de edad, que presuntamente estaba hipnotizada, luego se reincorporó y se la puso a buen recaudo.

El mismo día, alrededor de las 14h30, una adolescente de 16 años fue atendida por los servidores policiales. La menor de edad había sido víctima de maltrato físico por su conviviente. Para precautelar su seguridad fue retirada del domicilio y trasladada hasta la ciudad de Quito, lugar donde vive su madre.

Niño recuperado

En otro caso, un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) brindó la colaboración inmediata para recuperar a un niño de 3 años que se había extraviado. El menor de edad fue encontrado 20 minutos después a 500 metros de donde estaba la madre.

En las oficinas de la Dinapen, el niño fue entregado a su representante legal. El suceso se produjo el 16 de mayo en horas de la tarde.

Desapariciones voluntarias

El teniente Oscar Rueda, jefe de la Dinapen Manabí, dijo que se recuperó a los menores de edad por encontrarse en situación de riesgo.

“En la mayoría de casos, los menores de edad no desaparecen por casos de extorsión o secuestros, es por decisión voluntaria de abandonar su domicilio. En Manabí, en lo que va del año no hemos recibido ninguna denuncia de secuestros o extorsión con menores de edad, igual estamos alerta, por eso precautelamos la integridad de niños, niñas y adolescentes”, resaltó. Redacción LR/Manabí/MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *