Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco implicados en delitos de intento de asesinato son detenidos por agentes de la Dinased entre el 16 al 22 de mayo

Publicada

en

Por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, agentes de la sección Contra la Vida y Muertes Violentas de la Zona 8, aprehendieron en distintos sectores de Guayaquil y Samborondón a cinco sospechosos y puestos a órdenes de la justicia.

El Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased- Zona 8), Crnl. Germán Cevallos Sevilla, señaló que las detenciones se han producido entre el 16 al 22 de mayo, como resultado de las investigaciones de las infracciones cometidas en que las víctimas o testigos  lograron denunciar lo sucedido a la Policía.

Entre los sospechosos que fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia se encuentran: Eva Marite M. B., de 21 años, que durante una riña ocurrida en la urbanización Entre Ríos, causó cortes con un pico de botella a una menor de 15 años.

Una segunda aprehensión en la cual estaría como motivación el microtráfico se produjo con las aprehensiones de Fernando Javier R. P., alias Gordo; y, Eduardo Javier A. T, sospechosos de causar el delito de intento de asesinato contra Julio Cesar P. B., quien recibió dos disparos de arma de fuego a la altura del pecho.

En el parque del recinto Chongón, fue detenido Jimmy Leonardo T. Ch., quien por problemas personales intento acabar con la vida de Diego Luis L. V., a quien le había realizado un disparo en una de las manos causándoles lesiones en el metacarpo.

La cuarta detención se produjo en la nueva Prosperina Mz. 23, en la persona de Víctor Javier V. E., que en poder de un estilete había realizado un corte a la altura del cuello a Alejandra Cleope M. C., y luego intentado quitarse la vida produciendo un corte en la yugular y la tráquea, que lo mantiene en estado crítico en el hospital. En el informe se indica que los celos había motivado al sospechoso intentar asesinar a su esposa y auto eliminarse.

Finalmente dando cumplimiento a una orden de captura emitida el 4 de mayo del 2016, por la Unidad  Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes Guayaquil, los agentes de la Sidprobac, aprehendieron a Oscar A. M., y puesto a órdenes que lo reclama para investigaciones en un hecho delictivo de intento de asesinato.

El Crnl. Germán Cevallos Sevilla, indicó que existe un compromiso del recurso humano de la Dinased, para no dejar en la impunidad los delitos contra la vida y de intento de asesinato, y que apenas se conocen los casos que se presentan en la Zona 8, se movilizan los equipos investigativos para detener a los sospechosos y ponerlos a ordenes de la justicia. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8.).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia