Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco días de prisión por faltar respeto a la autoridad.

Publicada

en

A cinco días de privación de libertad fue sentenciado un ciudadano por amenazas, agresiones verbales e intento de agresiones físicas a servidores policiales, hecho suscitado la madrugada de ayer en Portoviejo.

Por el parte policial se tuvo conocimiento que a eso de las 04:30 del jueves anterior, servidores policiales que realizaban patrullaje en las calles 26 de Septiembre y San Eduardo, observaron a tres ciudadanos libando en la vía pública, uno de ellos empezó a proferir insultos al personal policial por lo que fueron retirados del lugar, haciendo caso omiso uno de ellos intento agredirlos físicamente, para luego fugar del lugar por un callejón donde fue interceptado con la colaboración de otras unidades para neutralizado haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza y detenido previa lectura de sus derechos constitucionales.

El detenido identificado como Ricardo Javier P. P. fue conducido hasta la Unidad de Policía Comunitaria Los Cerezos, donde continuaba insultando y amenazando a los servidores policiales, lugar donde irrumpieron intempestivamente familiares exigiendo que se le quite las esposas y tomando fotografías del personal policial por trato inhumano, siendo desalojados de inmediato de la dependencia policial.

Con estos antecedentes el detenido fue presentado a la audiencia de calificación de flagrancia, donde el Juez de turno califico como legal y constitucional la detención, sentenciando al ciudadano Ricardo Javier P. P. a cinco días de pena privativa de libertad, a cumplirse en el Centro de Detención Provisional de Portoviejo.  R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *