Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco detenidos por muerte violenta en el distrito Manta

Publicada

en

A minutos de cometido un hecho violento en el cantón Jaramijó, la Policía Nacional detuvo a cinco sospechosos por la supuesta participación.

El crimen se suscitó la noche del sábado 19 de mayo, en la vía a Puerto Atún. La víctima fue Segundo A., quien recibió varios impactos de bala, por individuos que presumiblemente se movilizaban en dos vehículos.

Al lugar llegaron agentes policiales para realizar el levantamiento de indicios. De inmediato se activó un operativo integral en las vías de acceso y salida del distrito para detener a los presuntos autores, visualizando a la altura del redondel de la Tejedora una camioneta y un automóvil con similares características a los utilizados en el asesinato.

De la camioneta se bajó uno de los ocupantes y se subió en el automóvil. Al ver la presencia policial, aceleraron la marcha haciendo caso omiso a los uniformados. Inició una persecución que finalizó metros más adelante con la detención de los sospechosos y la retención de los automotores.

Los aprehendidos son: Stalin O., quien registra tres detenciones por investigación, robo, tenencia y posesión de estupefacientes en los años 2010, 2011 y 2017, Sandro M., con una detención anterior por investigación en el 2014, José M., quien tiene dos detenciones por robo en el 2012 y 2014, Luis M., y Yonathan B.

Ellos fueron trasladados ante la Autoridad competente y en la audiencia de formulación de cargos recibieron prisión preventiva por el presunto delito de asesinato, estipulado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Luego quedaron recluidos en el Centro de Privación de Libertad Regional 8 de Guayas.

El coronel Víctor Zárate, comandante del Distrito Manta, dijo que la captura de los sospechosos se la realizó por labores de inteligencia, la reacción efectiva de los agentes, las acciones del Ecu 911 y la identificación oportuna de los vehículos.

“Cabe indicar a la ciudadanía que de enero a mayo tenemos una reducción de cuatro muertes violentas, en relación al año anterior, sin embargo la Policía Nacional se encuentra trabajando con las diferentes unidades de inteligencia con el fin de ubicar a los autores de los hechos violentos suscitados. Conminamos a la ciudadanía a denunciar y apoyar el trabajo policial”, mencionó el jefe policial.   J. Cedeño/R. Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *