Comunicamos
Cierran otra clínica ilegal de rehabilitación en Los Ríos

Una clínica de rehabilitación para adictos fue clausurada, este jueves, al norte de la provincia de Los Ríos. La decisión fue tomada por las autoridades de Salud, que encabezaron el operativo, acompañado de varios elementos de la Policía Nacional.
Descubrieron que la clínica funcionaba al interior de una vivienda localizada en la parroquia Viva Alfaro, en la ciudad de Quevedo. Al interior del inmueble hallaron más de 20 personas y una menor de edad que vivían con varias comodidades, pero no con los permisos requeridos por las autoridades.
Frente a esa situación las autoridades decidieron clausurar la clínica denominada ‘Semillas del Buen Amanecer’. Mientras que los ciudadanos que ahí permanecían se les obligó a recoger sus pertenecías. Fueron trasladados en un bus, hasta los patios de la Policía Judicial, con la finalidad de verificar y revisar sus antecedentes personales.
Asimismo agentes de la Dinapen, se encargaron de la menor de edad hasta tomar contacto con sus familiares para que la fueran a recoger, porque la clínica había sido clausurada. En lo que va de la semana, es el segundo centro de rehabilitación que cierran las autoridades de salud, en cumplimiento de la ley.
Campaña contra las clínicas ilegítimas
El gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, señaló que en el mes de enero del presente año inició una campaña para cerrar las 21 clínicas de rehabilitación que se había localizado.
Esa decisión se tomó en una reunión que mantuvieron representes de la Gobernación de Los Ríos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, MIES e Intendencia de Policía.
Luego del análisis se acordó que la mayoría de las clínicas que están en funcionamiento tienen doble efecto. Primero, porque no trabajan legalmente. Segundo, tiene que ver con el tema de la seguridad ciudadana.
El jefe de la Policía Judicial, teniente coronel Telmo Erazo, dijo tener informes del peligro que representan estos centros, al haberse convertido en nidos de delincuentes.
«Son personas que roban y se van a esconder en estos lugares que lamentablemente están camuflados como clínicas de rehabilitación. El cierre de estos locales es importante porque no cumplen con su función. La Policía estará dispuesta a colaborar en esta iniciativa», dijo el oficial.
Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.