Conectate con nosotros

Bolívar

Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, fortalecen su accionar policial con la dotación de 538 armas de fuego

Publicada

en

La Policía Nacional, este lunes 25 de enero de 2021, llevó a cabo la entrega simbólica de 538 armas de fuego marca Glock, a los servidores policiales de los tres ejes, investigativo, inteligencia y preventivo de la Subzona Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, con la finalidad de fortalecer su accionar policial en beneficio de la comunidad.

Gracias a la excelente gestión del Ministerio de Gobierno y a pesar de que Ecuador se encuentra entre los países afectados por la pandemia global Covid 19; la Policía Nacional del Ecuador obtuvo como dotación por parte del Estado 8.424 armas de fuego marca Glock 9 mm, las cuales se entregarán de manera simultánea y programada a nivel nacional, como fortalecimiento a los tres ejes investigativo, inteligencia y preventivo.

En la misma línea de trabajo, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica en tres provincias: Chimborazo con 88 armas entregadas, Tungurahua 372 y Bolívar 78, con un total de 538 kits entregados en territorio.

De manera simultánea en el desarrollo de cada entrega simbólica, se tuvo la participación del alto Mando Institucional, entre ellos el General Inspector Carlos Cabrera, en su intervención enfatizó: “Somos conscientes de los momentos difíciles, pero no imposibles de superar en el diario vivir, si trabajamos de forma articulada e integrada permitirá que los ciudadanos se sientan en un ambiente sano y acorde al buen vivir, la seguridad de las personas, es elemento básico del bienestar común, es necesario que  Policía, autoridad y comunidad trabajen de manera colectiva, redoblando esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos propuestos”.

De igual manera el General de Distrito Nelson Vinicio Villegas resaltó: “La ciudadanía puede tener la seguridad de que estas armas dotadas por el Estado, serán utilizadas para el bien común y para el cumplimento de nuestro deber constitucional; los servidores policiales directivos y técnico operativos las emplearán bajo los preceptos establecidos”.

En este mismo acto protocolario, el Alto Mando agradeció de manera enfática, la confianza brindada por parte del Gobierno Nacional hacia la Institución policial guardiana del orden y el bien común, promoviendo la buena práctica y ejecución en los preceptos de la legitimidad y legalidad.

Con este equipamiento la Policía Nacional, fortalece sus capacidades operativas y reafirma su compromiso al buen accionar policial, en beneficio de la sociedad, así como la protección de los derechos y libertades de todas las personas, dentro del territorio nacional. A. Heredia. / DNCOE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *