Conectate con nosotros

La Institución

Cesantía de la Policía Nacional y otras mantendrán autonomía

Publicada

en

En la lista de fondos que desde su inicio recibieron aporte patronal de entidades del sector público, según la Superintendencia de Bancos, no consta ninguno relacionado con la Policía Nacional del Ecuador, por lo que los mismos se encuentran fuera de cualquier traspaso, contemplado en el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) que al momento trata la Asamblea Nacional.

 

Lo dispuesto en el artículo 370 de la Constitución de la República que establece que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podrán contar con un régimen especial de seguridad social de acuerdo con la ley; respalda la constitución, vigencia y legitimidad de los fondos de cesantía de las mencionadas instituciones.

 

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional aprobó ya el informe para primer debate del mencionado proyecto. Con las modificaciones contempladas en dichos cuerpos se busca que aproximadamente cincuenta y cuatro fondos que cuentan con aportes del Estado para su constitución o fortalecimiento pasen a ser administrados por el BIESS.

 

Con estos antecedentes, se desvirtúa la posibilidad de que instituciones como el Servicio de Cesantía de la Policía Nacional (SCPN) y su símil de las Fuerzas Armadas puedan verse afectadas con estas reformas legales. /Redacción Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia