Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de reconocimiento post morten a familiares de policías fallecidos en actos de servicio

Publicada

en

En las instalaciones del parque Samanes, en Guayaquil, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medalla al valor post morten, a los familiares de servidores policiales que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

Al evento asistió el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante General, GraD. Fausto Salinas Samaniego, acompañado del Mando Institucional y demás autoridades policiales y civiles.

En el acto se realizó la entrega de ofrendas florales al recordar a los héroes caídos que, en su misión de servir y proteger, perdieron la vida, además, nuestro comandante General expresó: “Hoy, honramos y recordamos con orgullo a nuestros héroes, sabiendo que fueron parte de nosotros; parte de nuestras gloriosas filas policiales. Pero su memoria debe perdurar en el tiempo y este evento propuesto por usted señor presidente tiene ese objetivo”.

“Queridos familiares de nuestros héroes, los 52 mil policías extendemos nuestro abrazo solidario y nuestro más profundo pesar por esta dolorosa e irreparable pérdida, al cielo elevamos nuestra mirada, y donde sea que estén, desde aquí les decimos gracias por impulsarnos a seguir luchando por la seguridad de nuestros hermanos ecuatorianos y no descansaremos en esta labor que día a día nos llama a ser mejores”, concluyó la máxima autoridad policial.

Así mismo, mediante “toque de silencio” se rindió un reconocimiento de gratitud a los policías que defendieron con honor la seguridad del país.

La esposa del Sgos. Eduardo Perlaza (+), brindó un emotivo mensaje, en medio del dolor por la pérdida de su esposo, exclamó: “Debo reconocer que es difícil encontrar las palabras para dirigirme a todos ustedes, ya que hoy es un día de sentimientos encontrados, pues viven en nosotros el dolor y la tristeza de haber perdido recientemente a valiosos seres queridos: esposos, padres, hijos. sin embargo, agradecemos actos como este, en el que nos sentimos llenos de orgullo porque se reconoce la valentía, nobleza y dedicación con aquellos que vivieron su vocación como miembros de la Policía Nacional del Ecuador”.

“En algún momento de su vida, ellos tomaron la decisión de servir como guardianes de la seguridad y bienestar de nuestra sociedad, conscientes del peligro y sacrificio de su labor, de que ser policía implicaba días y noches de arduo trabajo, lejos de sus hogares, y viviendo constantemente el riesgo de que tal vez no regresarían a ver a sus familias, lo que lamentablemente para nosotros se convirtió en una realidad”, finalizó Jessica Salazar de Perlaza.

En el evento, el ministro del Interior en un emotivo mensaje, dio a conocer la colocación de los nombres de los héroes en las UPC de sus lugares de nacimiento, “es un acto de reconocimiento del país a su valentía y heroísmo. Cada uno de ellos con características irrepetibles, que han logrado ganarse el corazón de todos los ecuatorianos”, recalcó.

A fin de dar realce al evento, el presidente de la República, entregó la condecoración a los familiares de los policías fallecidos, brindó el apoyo total a la Policía Nacional y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra el crimen organizado.

“Seguiremos adelante hacia un país donde los jóvenes puedan estudiar alejados de la droga, donde las bandas no tengan el poder de intimidar a nadie, lo haremos con el recuerdo de los héroes que hoy consagramos:
Verónica, Eduardo, Félix, Hugo, Marlon, Jimmy,
Rommel, 7 sacrificios que no serán en vano, 7 grandes patriotas, 7 ecuatorianos para la historia”.

Día a a día 52 mil servidores policiales luchan arduamente contra el narcotráfico y el crimen organizado con el objetivo de devolverle la paz a los ecuatorianos:

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y el orden público, a través de resultados favorables en contra de la delincuencia. Ningún crimen quedará en la impunidad. Ana A./DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia