Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Ceremonia de “Bendición de Armas” de 294 cadetes

Publicada

en

Esta tarde, en el marco de una ceremonia castrense en la iglesia de “La Compañía”, se llevó a cabo la misa de “Bendición de Armas”, de los 294 cadetes de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enriquez Gallo”, próximos a ascender al grado de subtenientes.

Al evento asistió el GraI. Hernán Patricio Carrillo Rosero, Comandante General, junto al Mando Institucional y demás autoridades policiales.

El objetivo de esta ceremonia es celebrar el inicio de nuevos retos y nuevas metas  en la vida profesional de los futuros señores oficiales, a fin de que cumplan una óptima labor en beneficio de la ciudadanía.

La autoridad religiosa bendijo el armamento de la octogésima promoción denominada: “René Michell Morales Suárez”, con el propósito de que actúen con prudencia, paciencia e inteligencia, garantizando el estado de derecho dentro del cumplimiento de sus funciones.

En medio de este importante evento el Comandante General manifestó: “Ustedes fueron preparados para garantizar derechos y libertades de los ciudadanos, tienen el conocimiento, talento y habilidad; que todo esto sea semilla de justicia y paz y que su caminar institucional sea recordado siempre por las buenas obras, que su crecimiento edifique y construya una mejor sociedad”.

De igual manera, se refirió a la realización profesional de cada uno de los cadetes para convertirse en verdaderas damas y caballeros de la paz, por la esperanza puesta por su Patria, su Institución y su familia.

“Está esperanza nos permite creer en ustedes y en sus virtudes; caminen con firmeza y confianza, pero sobretodo recorran su propia historia con dignidad. Creen su propio futuro”.

El párroco bendijo el servicio que viene realizando el Mando Policial, “Continúen guiando y trabajando por la seguridad y protección de los demás; que sus armas sean  utilizadas con la capacidad necesaria para defender la seguridad e integridad de las personas, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica”, finalizó.

La Policía Nacional del Ecuador conmemora 82 años de Profesionalización y 174 años de Institucionalización. Continuamos trabajando en beneficio de la seguridad ciudadana a fin de mantener un país seguro y confiable.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *