Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia de ascenso a general de distrito a la IX promoción de sanidad, LIV y LV promoción de oficiales de línea, en Quito

Publicada

en

La mañana de este miércoles 01 de febrero de 2023, en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al inmediato grado superior de los coroneles pertenecientes a la “Novena promoción de oficiales de sanidad”, además, la “Quincuagésima Cuarta (54) y Quincuagésima Quinta (55) promoción de oficiales de línea”.

A este importante evento asistió el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, ministro del Interior, Juan Zapata Silva, Mando Institucional, agregados de las hermanas policías en Ecuador, autoridades civiles y policiales, así también, familiares de los ascendidos.

Dentro del marco de esta ceremonia, se dio lectura al Decreto Ejecutivo No. 654, donde el presidente de la República, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, decreta:

Artículo 1: ascender con fecha 10 de mayo del 2021, 29 de agosto del 2021 y 18 de agosto del 2022 al grado de general de distrito, a los señores coroneles de policía de estado mayor pertenecientes a la “Novena promoción de oficiales de sanidad”, “Quincuagésima Cuarta y Quincuagésima Quinta promoción de oficiales de línea”:

  1. Marcelo Fernando Sáenz Saltos
  2. Wilson Giovanny Pavón Carrera
  3. Fausto Patricio Iñiguez Sotomayor
  4. Manuel Amadeo Samaniego Guerrero
  5. Víctor Santiago Herrera Leiva
  6. Henry Román Tapia Lafuente
  7. William Roberth Villarroel Trujillo
  8. Marcelo Abelardo López Amores
  9. Jorge Renato Cevallos Núñez

Por otro lado, se entregó la condecoración «Gral. Alberto Enríquez Gallo» a diferentes autoridades por los servicios relevantes de cooperación y colaboración, así como también, se impuso la condecoración al «Al Valor» a servidores policiales Directivos y Técnico Operativos, en reconocimiento a su valentía y destacada participación policial durante enfrentamientos armados.

Asimismo, se otorgó la condecoración «Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional», al GraD. Manuel Iñiguez, por encontrarse ejerciendo las funciones de Subcomandante, demostrando su compromiso por el progreso y desarrollo institucional.

En el discurso del GraD. Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, manifestó: “La imposición de una nueva insignia se fundamenta en su esfuerzo y desempeño profesional durante el trabajo constante en el cumplimiento de sus responsabilidades. El Ecuador puede contar con nuestra Institución que siempre estará al servicio de la patria y sociedad”

El ministro del Interior acotó: “Reconocemos la vocación de servicio público de un policía, ese compromiso con el bien común, el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad; un policía de bien lleva consigo principios y valores elementales de conducta, de ética y doctrina”.

Para dar realce a este evento, el presidente Constitucional de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, extendió un saludo fraterno a todas las damas y caballeros de paz, de igual forma, manifestó: “El trabajo del policía nunca ha sido fácil, y es mucho más complejo en estos días en que la sociedad es amenazada por la delincuencia, sin embargo, lo están haciendo muy bien, lo cual es valorado por los 18 millones de ecuatorianos”.

Para finalizar, se llevó a cabo un desfile en el que participaron las diferentes unidades policiales especializadas: Aeropolicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), entre otras.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional. Lisseth G/ DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *