Conectate con nosotros

Comunicamos

Ceremonia del cuadragésimo quinto aniversario del Grupo de Intervención y Rescate GIR

Publicada

en

La mañana de este 09 de septiembre de 2022, en el campo de ceremonias del Grupo de Intervención y Rescate, se realizó la ceremonia por los 45 años de servicio a la ciudadanía de esta unidad táctica, que fue creada a fin de desarticular grupos delictivos y el apoyo conjunto en las funciones de los tres ejes: investigativo, inteligencia y preventivo.

Se entregó reconocimientos a 11 servidores policiales, que han resultado heridos durante operaciones críticas y alto riesgo, y que son un ejemplo de vocación de servicio, la misión de ofrendar su vida si fuese necesario.

El Comandante General, GraD. Fausto Salinas, “En la década de los 70 el avance del auge delictivo era una situación preocupante y dieron inicio a la creación de esta valiosa unidad élite de Policía Nacional del Ecuador, a fin de contrarrestar esta amenaza latente”.

“Desde sus inicios, hasta la fecha, muchos héroes han ofrendado su vida en diferentes intervenciones a favor de la seguridad, estos actos han llevado a engrandecer a este grupo que hoy en día es un referente a nivel internacional”.

“Los policías ecuatorianos tenemos arraigada nuestra vocación, dedicación y voluntad para servir y proteger a la ciudadanía”.

“La institución guardiana del orden cada vez se fortalece y dignifica con el gran trabajo que realizan nuestros hombres y mujeres”. Manifestó.

La Institución garantiza el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado y sus bandas delincuenciales. La reducción de los índices de violencia, el narcotráfico, agresiones carcelarias, y demás acciones que permita contener la delincuencia./K.Gómez/DNCOE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *