Conectate con nosotros

Sin categoría

Cerca del puerto marítimo de Guayaquil la Policía halla en interior de un contenedor 810 kilos de cocaína

Publicada

en

La madrugada de este viernes en la Av. Don Bosco, cercana a los puertos marítimos de Guayaquil, la Policía instaló la operación “Amanecer”, y como resultado incautó 810 kilos de clorhidrato de cocaína, valoradas en el mercado interno en 1.4 millones de dólares y en el mercado europeo 4.5 millones.

El director nacional de investigaciones de la Policía Nacional. Gral. Alain Luna Villavicencio, acompañado del director nacional antinarcóticos, Crnl. Yuri Narváez y del jefe antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza, señaló que la Policía, al conocer que una estructura criminal había mediante gancho ciego, contaminado con droga, han puesto en marcha la operación Amanecer.

Indicó que como resultado de las tareas investigativas a las 07h00 de este viernes, agentes antinarcóticos y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), han ubicado el tráiler de placas AAA1496, circulando por la avenida Don Bosco, en el cual se presumía trasladaban la droga, en el interior del contenedor   MSMU139217-6, cargado en el cantón Balsar con madera de la especie Teca.

El Gral. Alain Luna Villavicencio, expresó que una vez que los agentes con orden de la autoridad competente, han abierto la compuerta del contenedor,  se ha encontrado entre la madera de exportación, más de 400 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al ser sometidas a las pruebas de campo ha dado positivo para cocaína.

Finalmente. Indicó que el chofer del tracto camión Francisco Javier M. B., que registra antecedentes delictivos, ha sido detenido y puesto a órdenes del fiscal Judicial valdivia y los indicios almacenados en uno de los centros de acopio antinarcóticos. Con la incautación de la droga la Policía evitó que más de 8 millones de dosis lleguen a los mercados de consumo internacional. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Génesis Ruiz /DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *