Conectate con nosotros

Comunicamos

Cerca de 335 kilos de cocaína incauta la Policía cerca al Puerto Marítimo

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, con personal de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA, aprehendió a cinco presuntos integrantes de una red criminal dedicada al acopio y envío del alcaloide a través del Puerto Marítimo de Guayaquil,

Los agentes antinarcóticos en medio del operativo incautaron un total de 334 kilos 885 gramos de cocaína, una furgoneta Chevrolet color vino de placas GSH-6763, un Kía rojo de placas GRZ-1606, un Hyundai Atos de placas MCV-795, 1.266 dólares y otros indicios encontrados en poder de los detenidos y presuntos integrantes de la red criminal.

Manuel Jacinto J. L., Ronny Ricardo B. M., Alberto Miguel M. S., Johnny Virgilio C. C., y Julio Enrique P. P., que de conformidad a la ley fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. Las evidencias se encuentran en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

La operación antinarcóticos se ejecutó en respuesta a una denuncia ciudadana en la que se conoció que una vivienda ubicada en un co0njunto residencial del Km 12 ½ de la vía a Daule, estaría siendo utilizada para el acopio de grandes cantidades de droga y que la madrugada del viernes trasladarían un cargamento hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La información y el profesionalismo de los agentes antinarcóticos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, llevó a varios equipos a ubicarse en lugares estratégicos y uno cercano a la vivienda para en base a las operaciones básicas de inteligencia determinando que en efecto en la vivienda se producían movimientos inusuales, lo que les llevó a informar a la coordinadora de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional (Fedoti),

Con los elementos almacenados los primeros 297 paquetes con un peso de 332.650 gramos de cocaína, fueron incautados en una vivienda ubicada en la cooperativa Pueblo Unido Mz. 2, donde fue encontrada la furgoneta Chevrolet color vino de placas GSH-6763, contaminada con la droga.

Dos paquetes con el alcaloide con un peso de 2.235 gramos, fueron encontrados en el domicilio ubicado en conjunto residencial La Muralla, lugar donde fueron detenidos Johnny Virgilio C. C., y Julio Enrique P. P-.

Se conoció que para cerrar todo el círculo dirigido a desarticular a la red de narcotraficantes se hicieron seguimientos a los sospechosos que en asociación ilícita se movilizaban por distintos sectores de Guayaquil. (Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia