Conectate con nosotros

Comunicamos

Cerca de 2.500 policías vigilarán marchas por el ‘Día del Trabajador’, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del Comando del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con el Distrito Manuela Sáenz y otros servicios policiales, desarrollará este jueves 1 de mayo, desde las 07:00 un operativo de control del orden público y seguridad ciudadana, durante las marchas organizadas por organizaciones políticas y sociales por el ‘Día del Trabajador’, a celebrarse en las principales calles céntricas de la capital ecuatoriana, a fin de garantizar el normal desarrollo de las mismas.

Unidades policiales y logística

Personal de la Compania de Mantenimiento del Orden, Jefatura Provincial de Inteligencia Pichincha, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Unidad de Equitación y Remonta, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales y Aeropolicial, cumplirán acciones específicas con el apoyo de 12 vehículos, 12 motocicletas, 30 radios, una Unidad Movil de Atención Ciudadana, 24 acemilas, 16 canes y 92 vallas, para precautelar y garantizar la seguridad de las personas, los bienes públicos, privados.

Contingente

61 oficiales superiores, 107 subalternos, 1.568 clases y policías, 500 cadetes de la Escuela Superior y 210 aspirantes de la Escuela Tambillo, suman un total de 2.446 agentes policiales que estarán presentes en este operativo de control público a desarrollarse en Quito, por el ‘Día del Trabajador’.

Marchas ciudadanas

La primera marcha organizada por la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador se concentraran a partir de las 06:00 en el Parque El Arbolito, para inicir su rrecorrido a las 10:30 y que culminará en la Plaza de San Francisco, se prevé la participación aproximada de 20 mil personas.

La segunda concentración la recorrerán casi 10 mil personas del Frente Unitario de Trabajadores, desde la ‘Caja del Seguro’, hasta la Plaza de Santo Domingo, la concentración iniciará a las 06:00 y su recorrido será a partir de las 09:00, como un homenaje al trabajador en su aniversario.

Recorridos:

Marcha de la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador

Inicio Parque El Arbolito, av. Tarqui, Av.Gran Colombia, General Briseño, Vargas, Caldas, Venezuela, Esmeraldas, García Moreno, Sucre, hasta llegar a la Plaza San Francisco.

Frente Unitario de Trabajadores

Inicio Av. 10 de Agosto y Bogotá, continua por la calle Guayaquil, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo.

De esta manera, la Institución guardiana del orden garantizará la paz y tranquilidad ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito. DMQ/C.C/ P. Pareja/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia