Conectate con nosotros

Comunicamos

Cerca al Puerto Marítimo la Policía incauta 250.700 gramos de cocaína

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, dio a conocer que en Guayaquil, Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), a las  22:00 del sábado 1 de abril, han incautado cerca del Puerto de Guayaquil,  216 paquetes tipo ladrillo, conteniendo en su interior 250.700 gramos de clorhidrato de cocaína.

En la operación antinarcóticos “Platea”, a más de la UIACE, participaron agentes de  la unidad Especializada en Telefonía Avanzada y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que mediante técnicas especializadas en manejo de información llegaron a conocer que una organización criminal se aprestaba trasladar una considerable cantidad de droga hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil.

La agencia antinarcóticos al conocer que la droga sería trasladada en una furgoneta blanca de placas GSL-1914, instala un operativo de vigilancia en lugares estratégicos de ingreso al Puerto Marítimo de Guayaquil, consiguiendo ubicar el automotor en la Av. 25 de Julio, procediendo a seguirla hasta la calle Jorge Hurel Cepeda y avenida 5, donde se estacionan y descargan unos bultos que son embarcados en la cabina del cabezal color blanco de placas KBA-558.

Los agentes a cargo del procedimiento observan cerca el vehículo Chevrolet tipo Sedan, plomo de placas GSL-9947, el cual se encontraba dando seguridad al cabezal y a la furgoneta, inclusive durante la vigilancia se percatan que un sujeto se desembarca del automotor portando entre sus manos un arma de fuego, procediendo en el acto detener a cuatro presuntos integrantes de la red criminal de narcotraficantes, entre ellos:

Un oficial que participó en la operación “Platea”, indicó que los narcotraficantes pretendían contaminar algún contenedor con carga licita para enviarlo a los mercados internacionales, hecho que fue evitado gracias a la oportuna intervención de las agencias antinarcóticos de la Policía Nacional.

Jesús Alberto Ch. L, que registra una detención por tenencia de arma de fuego; Marco Antonio G. J., que registra dos detenciones por ocultación de cosas robadas y existencia de delito; Darwin Rafael R. C., con una detención por tenencia de droga; y aislado un menor.

Los presuntos narcotraficantes se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia, la droga ingresada en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y los automotores en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.  (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *