Conectate con nosotros

Comunicamos

Centro de Coordinación Estratégico para fortalecer la seguridad ciudadana

Publicada

en

En un importante evento realizado en las instalaciones del ex Círculo Militar, en Quito, se llevó a cabo la firma de un convenio interministerial entre las carteras de Estado de Defensa y del Interior con el propósito de conformar el Centro de Coordinación Estratégico Integrado (CCEI), que permitirá fortalecer los operativos integrados entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, señaló que “el objetivo de las dos instituciones es garantizar la paz y la seguridad integral de la ciudadanía, de acuerdo al mandato de la ley de seguridad pública que está vigente».

El Comando Estratégico de Seguridad establece tres niveles: El político, entre ambas Carteras de Estado; el nivel estratégico, entre el Comandante General de la Policía Nacional y el Jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas en cuanto a la planificación integral; y el nivel táctico y operativo, a través de este centro de coordinación integrado.

José Serrano, ministro del Interior, sostuvo que la firma de este acuerdo representa un paso fundamental en la formalización e institucionalización de un proceso que se ha desarrollado en los últimos años para proteger la seguridad de nuestros compatriotas que garantice el ejercicio de los Derechos Humanos.

La creación del CCEI constituirá una herramienta esencial para el manejo adecuado y oportuno de las acciones que han venido realizando Fuerzas Armadas y Policía Nacional, trabajando constantemente para garantizar el derecho a la seguridad de los ecuatorianos. Estas acciones se enmarcan en el trabajo constantemente del Gobierno nacional para alcanzar una cultura de paz, optimizando y fortaleciendo el trabajo interinstitucional en base del Plan Nacional del Buen Vivir.

César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, felicitó a ambas carteras de Estado por este trabajo en conjunto. Además destacó la participación en los procesos de fortalecimiento de la seguridad integral del país.

En este importante acto estuvieron además los altos mandos de la Policía Nacional, encabezado por su Comandante General, General Inspector Diego Mejía, y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y del Comando Conjunto. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *