Conectate con nosotros

Centro Regional de Capacitación Antidrogas (CRCA)

 

CENTRO REGIONAL  DE CAPACITACIÓN   ANTIDROGAS

(CRCA)

El  Centro de Capacitación  Antidrogas de la Dirección Nacional Antinarcóticos,  entró  en funcionamiento el 25 de Septiembre de 1992, su planificación, organización y ejercicio, se basa en un Manual que fue creado por el entonces señor Subdirector de la Escuela de Cadetes (Crnel. Jorge Villarroel), conjuntamente con asesores pedagógicos de la institución, en sus inicios el Centro de Capacitación Antidrogas  fue concebido para que funcione en coordinación permanente con la Embajada Americana.

En 1992, el Centro de Capacitación, funcionaba en las instalaciones de la Policía Judicial, ubicadas en el Rancho San Vicente, actualmente en el sector de Carcelén, al norte de la ciudad de Quito, fue creado con el objetivo de planificar y ejecutar cursos de especialización para el control del tráfico ilícito de drogas, legales

El centro de Capacitación, tiene a su haber  04 aulas grandes,  01 auditorio,     audiovisuales, oficinas administrativas, casino, comedor y, lo más importante, un  bloque  de  habitaciones  que  suman  un total  17, las cuales son utilizadas por cursantes que no tienen hospedaje o por aquellos que realizan cursos policiales en la modalidad  internos.

MISIÓN

Unidad de elite,  responsable de  capacitar y  especializar a  los policías ecuatorianos y/o extranjeros,    impartiendo conocimientos técnicos­ científicos, que permitan alcanzar un alto grado de perfeccionamiento en la lucha contra el trafico ilícito de drogas y sus delitos conexos; fomentando en la sociedad la prevención al uso indebido de drogas, bajo el apego a las leyes y reglamentos vigentes.

VISION

Ser el primer centro académico regional de  especialización en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, estableciendo en la sociedad una cultura preventiva en el uso indebido de drogas. 

OBJETIVOS  GENERALES:

  • Alcanzar el perfeccionamiento   del     personal  policial     nacional  y extranjero en la lucha contra el trafico ilícito de drogas, para lograr un alto nivel técnico –  operativo, mediante la utilización de herramientas modernas en el ámbito educativo.
  • Prevenir el  uso  indebido  de  drogas  a     .nivel  nacional,  mediante programas   de difusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario, para  reducir los riesgos y minimizar los daños que producen las drogas.

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

  • Diseñar un currículo educativo  (planes, programas,  guías,  manuales, horarios etc.), pertinente a la realidad laboral  del policía antinarcóticos.
  • Contar con docentes altamente especializados en materia de drogas que utilicen metodologías modernas.
  • Gestionar recursos  mediante  alianzas  estratégicas  ante  organismos nacionales e internacionales   para la obtención de herramientas e infraestructura moderna.
  • Diseñar un currículo en prevención de la oferta y demanda de drogas a ser aplicado en el ámbito educativo, laboral y comunitario.
  • Promover la participación de la sociedad en las diferentes actividades preventivas del uso indebido de drogas.
  • Vincular la   gestión   institucional   con   las  políticas   nacionales   de prevención,  a  fin de  alcanzar  un  trabajo  coordinado entre  todas las instituciones involucradas en la problemática de drogas.