Conectate con nosotros

Comunicamos

Centenares de jóvenes, hallados en una «caída» en discoteca sin permisos

Publicada

en

Alrededor de 350 pre-adolescentes y jóvenes cuyas  edades  oscilan  entre los 13 y 19 años fueron  sorprendidos por la Policía Nacional y la Intendencia General de Pichincha  en lo que se conoce  como las denominadas “caídas”, a las  que asisten, previa información que reciben a través de sus correos digitales y redes sociales.

Este operativo se ejecutó el sádado en el sur de Quito, específicamente en el barrio Palmar de Solanda, muy cerca al Mercado Mayorista. En la discoteca Paradise se encontraron botellas de alcohol, cerveza mezclada con coca cola y cigarrillos, insumos que están prohibidos para el consumo de menores de edad.

Negocio clandestino

La discoteca Paradise, ubicada en las calles Teniente Hugo Ortiz y Quimiag, funcionaba diagonalmente a la Unidad de Policía Comunitaria en forma clandestina, pues no tenía los permisos respectivos de funcionamiento, ni los requisitos solicitados por el Municipio y el Cuerpo de Bomberos en aspectos de seguridad y protección ambiental para los usuarios.

El night club Paradise carecía de una puerta de emergencia. Las ventanas estaban bloqueadas con planchas de espumaflex que impedían el acceso  de suficiente aire y además estaban también tapadas con cortinas cuyo material era muy sensible a ser consumida en un incendio.

Captación de jóvenes

Para  el capitán Carlos Albán, jefe del Circuito Solanda, este falso centro de  diversión  en el que se congregaban  hombres y mujeres, muchos de ellos menores de edad, era un  sitio para captar jóvenes  e iniciarlos en procesos ilícitos, bajo el pretexto de realizar caídas y fiestas con sus compañeros de colegio o de barrio.

Registrados

Precisó que en coordinación  con la Intendencia  de Policía tomaron los nombres de todos los hombres y mujeres que se encontraban en el lugar, pero que debido a tener la  categoría  de menores de edad no podían ser detenidos ni entregados a sus padres a través de la Dirección de Protección de jóvenes y adolescentes-DINAPEN.

Clausura

Edwin Castelo, cumpliendo disposiciones superiores del Ministerio del Interior, explicó este lugar ilegal de diversión fue ubicado a través de labores de inteligencia desarrolladas por personal de Dinapen y por varias denuncias de ciudadanos que viven  en el barrio el Palmar de Solanda.

El intendente Castelo informó también que se incautaron los equipos de sonido, las mezcladoras de luces, los parlantes además de diversas artefactos que ambientaban la discoteca. También se  incautaron  botellas de cerveza y licores que se expendían dentro del lugar. Finalmente, se resolvió clausurar en forma definitiva  este lugar  que incitaba a que los jóvenes se desorienten y actúen en forma errada.

Detenido

Una persona que fungía de administrador del local llamado Antonio C., fue arrestado por cuanto testigos lo señalaron  como la persona responsable de estar invitando en forma frecuente a chicos del sector y de otros barrios, tanto a nivel personal como por internet y las redes  sociales.

Las conidiciones en que funcionaba el night club Paradise suponían un gran riesgo para los adolescentes presentes, pues se recordó que hace seis años, varios jóvenes perecieron en similares circunstancias en la discoteca Factory. Frente a este riesgo inminente, la Intendencia General de Policía de Pichincha resolvió  forzar las puertas e ingresar con el personal convocado a este operativo para precautelar de esta manera, la vida y la seguridad de los adolescentes presentes.

Ciudadanía respaldó

Varios moradores cercanos a esta discoteca, señalaron que la medida fue apropiada pues se generaban muchos escándalos y que se veían espectáculos deprimentes de los muchachos que debido al alcohol efectuaban actos bochornosos contra la moral y  buenas costumbres. MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *