Comunicamos
Cayó principal expendedor de droga en Catamayo

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Loja, informa a la ciudadanía, que en las calles 09 de Octubre y Eloy Alfaro, de Catamayo, se detuvo al ciudadano ÁNGEL MARINO Q.G., de 36 años de edad, alias “Kika” por poseer en su poder y en su cuerpo, 70,4 gramos de cocaína.
Los moradores y vecinos del sector, manifestaron que el detenido los mantenía en zozobra por el expendio de sustancias psicotrópicas, junto a él también fueron detenidos los ciudadanos:
Edison Andrés C. Q. de 24 años de edad
Wilmer Patricio J. G., de 18 años de edad
Joe Vicente R. C. de 19 años de edad: y,
Tania Agustina G. S. de 21 años de edad, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.
Los prenombrados ciudadanos se movilizaban en un automotor Chevrolet Aveo de placas LBB.3257, cuyo conductor al ver la presencia policial, realiza maniobras evasivas iniciándose una persecución para finalmente ser detenido.
Al realizar un registro minucioso al ciudadano Ángel Marino Q. G. en su cartera se halló 08 sobres de papel cuaderno con una sustancia blanquecina en forma de polvo y 619,71 dólares, mientras que introducido en su ano se encontró dos envolturas de cinta de embalaje, que alojaba una sustancia blanquecina en forma de roca.
Posteriormente el representante de la Fiscalía y con orden judicial, autorizó el allanamiento a tres domicilios uno de ellos en el barrio Togueros de la parroquia San Pedro de la Bendita y dos en la ciudad de Catamayo, en los cuales se encontraron indicios relacionados con el expendio de droga.
Evidencias en Catamayo
01 vehículo marca Chevrolet Aveo de placas LBB3257
08 sobres con una sustancia blanquecina en forma de polvo
02 envolturas de cinta de embalaje que aloja una sustancia blanquecina en forma de roca
849.71 en billetes y monedas de diferente nominación
04 celulares
01 control remoto
01 minicomputadora
04 anillos metálicos color amarillo
Documentos, personales agenda y billetera
Evidencias en San pedro barrio Tegueros
01 envoltura con cinta de embalaje alojando una sustancia en forma de roca
03 cuchillos tramontina
01 colador de plástico
15 retazos de papel a cuadros similar a los encontrados en poder de alias “Kika”
Envolturas y sobres con residuos y el olor característico de posible cocaína.
Luego de ser puestos a órdenes de la autoridad, el Juez determinó prisión preventiva contra; Ángel Marino Q. G. alias Kika y Edison Andrés C. Q. mientras que a los restantes tienen medidas cautelares./P5 Loja/M Villegas