Conectate con nosotros

Comunicamos

Cayó «Más buscado nacional» por accidente de tránsito

Publicada

en

Mediante rueda de prensa presidida por el Coronel Ramiro Ortega, Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJI), Teniente Coronel Christian Barreiro, Director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Mayor Vicente Abril jefe de la Unidad de Investigaciones Contra el Abigeato (UICA), informaron detalles sobre la captura del “Más buscado a nivel nacional” por accidentabilidad y operación “Fortaleza 18”.

El Coronel Ortega manifestó “Luego de haber suscitado el accidente de tránsito en la vía Los Bancos-La Merced, el pasado 28 de julio del presente año, en el que dejó 7 heridos y 29 heridos de gravedad con lesiones permanentes, de inmediato se activó las unidades investigativas de la PJ para ubicar al conductor del automotor accidentado, se coordinó con la Fiscalía para que nos conceda la orden de detención por el delito de muerte culposa. Es así que los agentes del Bloque de Búsqueda en horas de madruga detuvieron al ciudadano Fausto C.,  al norte de Quito.

Por su parte el Teniente Coronel Barreiro explicó posibles causas del accidente de tránsito “Fue la pérdida de pista, volcamiento lateral y estrellamiento de la unidad de transporte público, por lo que dejo graves consecuencias. Dentro de las investigaciones por parte de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito determinó que existió una excesiva presión en el pedal de freno, lo cual motivó que se cristalicen las zapatas y tambores de freno del vehículo, esta fue la razón para que pierda el control físico del automotor, se produzca la salida de la vía y volcamiento. El informe ya fue entregado a Fiscalía para las indagaciones pertinentes”

En días anteriores ya se activó una mesa intersectorial en la que participan el Ministerio del Interior, Ministerio de Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión Nacional de Tránsito, con la finalidad de diseñar estrategias para evitar accidentes en las vías.

Operación Fortaleza 18

Gracias a varias denuncias ciudadanas, los agentes UICA luego de tres meses de investigación  desarticuló una organización dedicada al delito de abigeato, utilizaban armas de fuego para amedrantar a sus víctimas, mismos que operaban en Salitre y Chongón provincia del Guayas, para después ser comercializadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la operación policial se detuvo a tres ciudadanos durante siete allanamientos, se incautó armas de fuego, radios motorolas, celulares,  sustancias sujetas a fiscalización y varios indicios del delito. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *