Conectate con nosotros

Comunicamos

Casa abierta por Día del Medio Ambiente se cumplió en el hospital de la Policía en Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Hospital Docente de la Policía Nacional G-2, realizó la casa  abierta sobre “Responsabilidad Ambiental”, en recordación del Día Mundial del Medio Ambiente.

La casa abierta que se cumplió en el patio de partes del nosocomio contó con la participación de varias empresas, responsables del medio ambiente y del manejo de desechos hospitalarios.

En medio del programa la responsable del área de saneamiento ambiental, Lcda. Martha Guanoliquin,  enfatizó sobre el compromiso que debe asumir cada persona con su entorno, el cual debe iniciar en nuestros hogares, ya que es responsabilidad de todos, mantener un equilibrio ecológico.

Posteriormente intervino el mayor de Policía Diego Pavón Hidalgo, en representación del director del Hospital Docente de la Policía, resaltó sobre la importancia de difundir medidas para salvaguardar el futuro de nuestro planeta y el ecosistema.

Entre los temas tratados, se destacó: control de plagas, productos biodegradables, cuidado del agua, manejo de desechos hospitalarios, lavado correcto de las manos  y técnicas de reciclaje.

El objetivo de esta actividad fue concienciar a la comunidad y a la familia policial  sobre el daño que causamos, día a día a nuestro planeta, producto del desconocimiento, así como compartir información y aplicar el uso de las tres R (Reúsa, Recicla y Reduce), pautas que ayudaran a mejorar la calidad del medio ambiente.

Personal médico, paramédico y administrativo del hospital se dieron tiempo para visitar los stand de la casa abierta. Igualmente los familiares de pacientes y quienes concurrieron en busca de ayuda médica, no perdieron la oportunidad de ser parte de las exhibiciones y charlas que se ofrecían personal del Departamento del Medio Ambiente del Hospital. (O. Trujillo. M. L. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *