Conectate con nosotros

Azuay

Capturan a vendedores de objetos robados

Publicada

en

Los constantes operativos de control y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, permitieron este miércoles en la capital azuaya la detención de tres ciudadanos que se dedicaban a la venta de objetos de dudosa procedencia en los últimos días.

La primera detención se registró en las calles Hornillos y Calle Vieja, ciudadela Jacarandá, donde los agentes de la Policía capturaron a Marco Vinicio N., quien se dedicaba a la venta de televisores usados, cuya procedencia no justificó.

En poder del sujeto, los agentes encontraron un televisor pero, tras la labores de inteligencia, llegaron a un inmueble ubicado en el sector de la Feria Libre, donde el ahora detenido dejó días antes dos televisores a un ciudadano, quien entregó los artículos de forma voluntaria a los uniformados.

Ante esta situación y las pruebas encontradas, la Policía detuvo Marco Vinicio N., quien fue acusado además del delito de robo de un televisor, aparentemente uno de los que vendió.

Robo

En otro caso, los uniformados detuvieron a los sujetos identificados como: Nelson A. y Luis N., quienes intentaron vender a un transportista el cerebro electrónico y pantalla de una retroexcavadora por un monto de 3.000 dólares.

El ciudadano denunció que días atrás estos objetos fueron robados de su maquinaria pesada y, luego de un tiempo recibió una llamada de una persona quien le indicó que estaba a la venta estos artículos pero usados.

Ante esta oferta el ciudadano acudió a las calles Pancho Villa y Pumapungo pero, al observar los artículos, se percató que eran los mismos que le fueron robados días atrás por lo que alertó a la Policía sobre el hecho.

Los uniformados lograron la detención de los dos sospechosos, quienes fueron acusados de tenencia de objetos robados, mientras que el afectado presentó la denuncia respectiva.

Controles

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que se han incrementado los controles para terminar con los negocios de venta de artículos de dudosa procedencia, denominados “cachinerías”.

“Prácticamente todos los días se intervienen en supuestos talleres o locales en los que se comercializan objetos cuyo origen no está justificado, pero necesitamos el apoyo ciudadano para que no adquieran los mismos y sobre todo que denuncien si conocen de estos locales”, agregó Cevallos. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *