Conectate con nosotros

Comunicamos

Capturados dos presuntos implicados por realizar detonaciones con explosivos en contra de policías

Publicada

en

En el décimo día de manifestaciones, la mañana de este 22 de junio en el parque, El Ejido, en Quito, personal policial del eje investigativo y la Unidad de Mantenimiento del Orden Público, en garantía del libre ejercicio y movilidad de las personas, logró identificar a dos ciudadanos con varias detonaciones de explosivos que tenían como objetivo atentar contra la integridad de servidores policiales.

Los aprehendidos son Juan L., de 27 años y Janio F., de 28 años de edad que no registran antecedentes penales, y varios explosivos que contenían pólvora, estas personas serán puestos a ordenes de la autoridad competente para que se determine su caso judicial.

El delito de terrorismo está tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con privación de libertad de diez a trece años, a la persona que “individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos».

La Policía Nacional, hace un llamado a manifestarse de forma pacífica, bajo el respeto de la democracia y las leyes. Este tipo de acciones solo determinan el vandalismo e intereses de grupos para atentar contra a vida de la fuerza pública y la inseguridad del país./Dircom/DNPJ/K.Gómez

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *