Conectate con nosotros

Comunicamos

Capturada organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (SIDPRO) – Brigada Anticriminal (BAC) Guayaquil, ejecutó la operación “Fortaleza 109”. La cual desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo con armas de fuego.

Esta supuesta banda delictiva tenía como centro de planificación el sur de la urbe porteña hasta el distrito 9 de Octubre. Aquí cometían asaltos y robos a personas con armas de fuego.

Su modus operandi consistía en perfilar a sus víctimas mientras desarrollaban actividades económicas, especialmente con cantidades considerables de dinero, luego les realizaban un seguimiento hasta lugares con escasa afluencia peatonal. Mediante la intimidación, violencia, amenaza contra la vida y utilizando armas de fuego, se sustraían el dinero, todas sus pertenencias de valor y en algunos casos, conjuntamente con la víctima, obtenían las claves bancarias, para luego darse a la fuga.

Con este antecedente, equipos investigativos de la SIDPRO-BAC, identifican al componente de este grupo delictivo, después de haber cometido dos actos ilícitos simultáneamente en el centro de la ciudad; incluso habían realizado varios servicios financieros, con el uso de tarjetas de crédito de una de las víctimas.

Mediante técnicas especiales de investigación, ubican a los ciudadanos infractores de la ley, al interior de cuatro domicilios que utilizaban como escondite, así como también los vehículos en los que se movilizaban.

En coordinación con la autoridad competente se allanaron los inmuebles y se realizaron los registros corporales y de las viviendas. Se halaron varios indicios relacionados con los delitos investigados.

Entre los aprehendidos se encuentran:

1. Daniel G. (Posee 2 detenciones por robo)
2. Daniel Y.
3. Deni G.
4. Natalia S.
5. Kevin M.
6. William CH.
7. Armando J.
8. Rafael S.

Indicios:

• 1 arma de fuego
• 6 cartuchos sin percutir
• 1 alimentadora
• 12 teléfonos celulares
• 1 vehículo marca Chevrolet Sail
• 1 tricimoto, Daytona, color roja
• 1 motocicleta, Sukida, color azul, sin placas
• dinero en efectivo ($206 USD)
• prendas de vestir (asociadas con los delitos cometidos)

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial del DMG, preservando la respectiva cadena de custodia. M. Manosalvas /DNCE-DNPJ/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *