Conectate con nosotros

Azuay

Capacitación de Antinarcóticos llega todos los ámbitos en Cuenca

Publicada

en

Los talleres de prevención contra el consumo de drogas que desarrolla la Jefatura Antinarcóticos en el  Azuay, a diario amplía su cobertura. Es así que a más de dictar charlas en las unidades educativas de la provincia, ahora se llega hasta las empresas públicas y privadas por parte de los directivos de las mismas.

En esta ocasión, más de un centenar de obreros y empleados de la empresa privada Cartopel recibieron una amplio taller sobre los riesgos que implica el consumo de licor y drogas en el ámbito personal, familiar y laborar.

El cabo Alex Casa, instructor de Antinarcóticos, resaltó lo positivo de este tipo de iniciativas por parte de la empresa privada, ya que anteriormente el tema del consumo de droga no tenía la atención necesaria a nivel laboral y se lo trataba como un problema exclusivamente personal.

“Existen empresas que por su naturaleza funcionan las 24 horas del día, por ello sus empleados efectúan turnos, ante esta situación algunos trabajadores optan por el consumo de sustancias indebidas para mantenerse despiertos, lo que representa un riesgo para su integridad y la de sus compañeros de trabajo”, comentó el policía.

Escuelas

En lo referente a las unidades educativas, en la última semana la Jefatura Antinarcóticos ha llegado a tres establecimientos, donde la participación de profesores y padres de familia ha sido fundamental para crear una conciencia de seguridad y prevención entre los estudiantes.

Uno de estas unidades es la escuela Gabriel Cevallos García, cuyos directivos solicitaron la presencia de los uniformados. Mediante videos y material informativo indicaron a los estudiantes no solo el peligro que constituye el consumo de drogas para su salud, sino los problemas de tipo legal que implica su posesión.

“Los importante es crear una cultura de prevención desde temprana edad, que los niños y jóvenes tengan una idea clara de lo que significa la droga, de esta manera podrán rechazarla y sobre todo denunciar a las personas que la comercializan en los exteriores de los establecimientos u otros lugares”, agregó Casa. Redacción MN/Azuay/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *