Conectate con nosotros

Azuay

Canes del GOE divierten y educan a niños de escuelas en Azuay

Publicada

en

Los niños de la escuela Ezequiel Crespo disfrutaron hoy de la exhibición de los canes adiestrados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del Azuay. Los perros divirtieron y enseñaron sobre protección y relaciones públicas.

Caper, Oliver y Randy deleitaron a los estudiantes con sus actividades adiestradas en guarda defensa y obediencia. Cada uno de ellos cumplió a cabalidad con las órdenes de sus guías.  Los premiaron con caricias por sus aciertos.

El cabo Cristian Erráez, del GOE, indicó que periódicamente visitan diferentes instituciones educativas, donde realizan un show de aproximadamente 30 minutos. Para asistir a una escuela, necesitan el oficio del director de la unidad educativa, aprobada por el oficial superior de la Policía del Azuay.

“Los animales siempre tiene una relación especial con los niños.  Aprovechamos estos momentos para enseñarles normas de seguridad, de prevención y les resulta más atractivo y productivo que una charla en su aula”, señaló Erráez.

Eventos

Erráez comentó que el personal junto a los 20 canes se distribuyen en diferentes eventos, en especial a jornadas deportivas, elecciones de reinas y ahora por las fiestas de Cuenca. “Según como estemos de eventos, se envía el número de guías y canes y el tiempo de show.  La finalidad es compartir con los niños la emoción de estar en contacto con los perros y que conozcan la labor de ellos”, acotó el agente.

César Vanegas, director de la escuela, comentó que a más de ser una distracción para los niños, es una formación como parte de su educación, ya que aprenden la función de la Policía, su servicio y confían en su trabajo.

“Es la segunda vez que vienen a la escuela y nos beneficia su presencia para que los niños respeten a los policías y sean sus amigos.  Es importante estos eventos, porque la institución está en una zona conflictiva, cerca de la delincuencia, por esa razón agradecemos que la Policía acuda y brinde seguridad a los niños”, indicó Vanegas.

Los niños brigadistas también gustaron del show, sin descuidar la vigilancia a sus compañeros. Para ellos fue impresionante ver a los canes obedecer a los policías  y más aún proteger a las personas en algún acto de riesgo. Al finalizar la presentación, los estudiantes se retiraron con la idea de cuidar más a sus mascotas y enseñarles buenos modales.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: günstige fußballtrikots

  2. check this site out

    6 mayo, 2015 a 23:12

    I simply want to mention I am newbie to blogging and site-building and seriously savored this website. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with perfect stories. Regards for sharing your web-site.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *