Conectate con nosotros

Comunicamos

Can “Dany” detecta 9.8 kilos de marihuana en Mascarilla

Publicada

en

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) que realiza control en el sector de Mascarilla, evitó que ingrese a la provincia 9898 gramos de marihuana.

La tarde del jueves, un bus de transporte de pasajeros que cubría la ruta Pimampiro-Ibarra, fue revisado en el puesto policial en donde el can “Dany” detectó la sustancia dentro de una maleta color negro. Los efectivos policiales al recibir la alerta del can antidrogas, verificaron el contenido del equipaje y observaron que en el interior de la maleta estaban 20 paquetes tipo ladrillo de la sustancia vegetal.

La maleta estaba abandonada en los asientos posteriores del bus de pasajeros, fue cuidadosamente revisada y en su interior la sustancia ilegal envuelta con cinta de embalaje misma que fue sometida a la prueba preliminar de campo determinándose que se trataba de marihuana con un peso total de 9898 gramos.

Tras encontrar la maleta con el alcaloide, se realizaron las investigaciones para dar con el paradero del propietario del equipaje. Se descubrió que un sujeto abordó el bus de pasajeros en el sector de Carpuela, pero poco antes de llegar al control de Mascarilla abandonó el vehículo. La Policía Nacional a través de la Unidad Antinarcóticos continúa con la investigación entre tanto la sustancia fue traslada a la Jefatura Antinarcóticos de Ibarra.

Con esta acción policial, se logró evitar que circulen en la provincia alrededor de 19 796 dosis de marihuana.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *