Conectate con nosotros

Comunicamos

Can Damon falleció en Mascarilla

Publicada

en

Producto de un infarto falleció el can Damon, perro Policía perteneciente al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  que trabajaba en la unidad Antinarcóticos de Mascarilla.

El can de raza Mestizo Labrador, tenía 7 de años de edad. Nació el 24 de agosto del 2009, y recibió el adiestramiento para detectar droga. Fue dado de alta como Perro Policía el año 2011, desde entonces ha sido asignado a varias provincias del país. A Imbabura fue designado en enero del 2016.

De la mano de su guía el cabo Primero Diego Vásquez, el perro Policía logró intervenir en 20 casos de los cuales 6 fueron en Mascarilla, logrando detectar alrededor de 200 kilos de droga entre cocaína y marihuana.

Los servidores policiales de la Unidad Canina de Mascarilla, lamentan su muerte; sin embargo, resaltaron la labor que realizaron con el apoyo de este inteligente can. A las 16:00 de hoy (lunes) fue despedido con todos los honores por la Unidad Canina de Mascarilla, en donde se realizó una ceremonia especial de despedida.

Durante el tiempo de servicio en la institución, Damon, fue designado al puerto y aeropuerto de Guayaquil, puerto de Esmeraldas e Imbabura al control de Mascarilla, en  donde falleció.

La tarde del lunes, Damon fue sepultado con todos los honores en un espacio especial que los servidores policiales de la Unidad Canina de Mascarilla le prepararon. En la Ceremonia de Agradecimiento a Damon, el Teniente Coronel Richard Martínez, hizo una reseña histórica del can “como un miembro policial debemos resaltar el trabajo efectuado por Damon, fue importante su apoyo para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes, durante seis años tuvimos la suerte de contar con su presencia en la institución”, sostuvo.

Finalmente, con los toques de silencio, Damon fue sepultado en la fosa dentro de las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *