Conectate con nosotros

Comunicamos

Campaña “Cuidando De Ti” fortalecerá vínculos con la comunidad

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador con el propósito de incrementar el posicionamiento efectivo de la imagen institucional, está cristalizando el concepto de la campaña “Cuidando De Ti” con el apoyo importante de la ciudadanía.

La campaña que busca el empoderamiento de la comunidad en el trabajo diario que realizan los uniformados en la seguridad ciudadana con el fortalecimiento de los canales de comunicación externos, será ejecutada en la Subzona Esmeraldas.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 21 de septiembre, tendrá como escenario la explanada del Malecón de las Palmas (FLOPEC)  iniciará desde las 14:00 con la Feria de Seguridad, además habrá presentación de los canes amaestrados y show de Paquito.

Durante esta actividad que está enfocada a fortalecer las acciones preventivas de seguridad ciudadana y aumentar la confianza y credibilidad de la comunidad, se darán a conocer los servicios con los que la Institución cuenta cómo son: la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Antinarcóticos, Policía Judicial, Criminalística, el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), entre otros.

Se brindará a la comunidad capacitación en temas de seguridad y servicios policiales como es el de prevención ante delitos, protección del barrio, prevención de drogas, violencia intrafamiliar, etc. En el tema de los servicios policiales que brindan las Unidades de Policía Comunitaria se orientará sobre el trámite para denuncias, encargo de domicilio, traslado de valores, botón de seguridad, guías de movilización, patrullajes 24/7 y los servicios que brindan la Dinapen, PJ, Devif, Criminalistica, Upma, GOE, GIR, etc.

Con esta estrategia se pretende que la ciudadanía al conocer todos los servicios policiales, entienda cómo se distribuyen las diferentes tareas operativas y lo multifacético que resulta el trabajo policial y de esta manera lograr el entendimiento e integración de la comunidad con el policía y por ende incrementar el posicionamiento institucional.

En esta feria, la comunidad conocerá además los resultados de la gestión de la  Subzona en lo que respecta a operativos, bandas desarticuladas, detenidos por delitos, armas decomisadas, droga incautada, extorsión, recuperación de vehículos, entre otros, para que su apreciación sea más amplia en cuanto al trabajo que cumplen los policías en las UPC`s y así esta labor no sea minimizada.

La ciudadanía a más de conocer de cerca las diferentes facetas del trabajo policial podrá disfrutar de las presentaciones de la banda sinfónica y la orquesta que tiene la Institución, grupos de danza y teatro, y para los más pequeños la presentación de los canes amaestrados, el show de Paquito y sus amigos. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *