Conectate con nosotros

Comunicamos

Campaña contra las drogas se desarrolló en la «Isla del encanto» Muisne

Publicada

en

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior conmemoraron el Festival Acrobático y la campaña “16 millones contra el microtráfico”, que se realizó desde las 10H00 del domingo 20 de marzo, en el estadio Santa Rosa de la isla de Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

Durante el acto, el director General de Operaciones de la institución policial, General de Distrito Ramiro Mantilla, agradeció a la comunidad por acudir a esta iniciativa que busca fortalecer la labor que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad ciudadana. Señaló que Muisne es uno de los sitios donde se está interviniendo y para ello se ha destinado más personal para que refuerce los controles operativos.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, destacó que esta iniciativa tiene el apoyo del Estado y busca el apoyo fundamental de la ciudadanía que se constituye en un pilar fundamental de las acciones que encaminan estas entidades para erradicar el expendio y consumo de los estupefacientes, en el país.

Habitantes de Muisne, conocida como la isla del encanto y de los sectores aledaños concurrieron al llamado de la institución “Guardiana del orden”, para disfrutar del espectáculo que inició a las 10:00, con la presentación de los artistas como: Doble Impacto, Alfonso “el Bravo” de la salsa, entre otros. La gente se deleitó además con la presentación de la orquesta la Nueva Ley de la Policía Nacional, de los canes del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) y de las acrobacias de los “Pájaros azules”.

En el intermedio del show se realizó un partido de fútbol entre la selección de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio donde participó el General Ramiro Mantilla y ex seleccionados ecuatorianos como: Giovanni ‘La Sombra’ Espinoza, Sandro Borja, Omar de Jesús, Ataulfo Quiñónez, Eric de Jesús, entre otros, bajo la dirección técnica de Agustín el ‘Tín’ Delgado, quienes también se sumaron a la campaña contra el microtráfico.

Luego se realizó la presentación del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), hombres que trabajan para contrarrestar a las mafias del narcotráfico, quienes demostraron ante el público su preparación para garantizar la convivencia social y pacífica. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *